@Noudiari / El petróleo, y no el gas, es el principal objetivo de la compañía escocesa Cairn Energy en el Golfo de Valencia, según revela hoy El Mundo, lo que contradice las afirmaciones de los secretarios de Estado de Energía, Alberto Nadal, y Turismo, Isabel Borrego. Según el citado rotativo, «un estudio encargado por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep), formada, entre otras, por Repsol, Cepsa, Spectrum Geo Limited y la propia Cairn Energy, asegura que en el Golfo de Valencia se prevé hallar cinco pozos de petróleo, de los que se podrían extraer unos 70 millones de barriles de crudo».
Considerando que España devora una media de 1,5 millones de barriles anuales, los 70 millones que prevé encontrar Cairn Energy se agotarían en tan sólo 46 días y medio, apunta El Mundo.
El documento al que hace referencia el periódico de tirada nacional ha sido elaborado por geólogos, geofísicos e ingenieros de la consultora Gessal, «con amplia experiencia en la investigación del subsuelo», indica que todas las campañas de hidrocarburos que se pudieran realizar en el Golfo de Valencia, el Delta del Ebro y el Golfo de León «están destinadas a encontrar un máximo de 272 millones de barriles de crudo, que se consumirían en tan sólo 173 días».
Asimiso, El Mundo explica que las probabilidades de éxito en esta búsqueda en el caso de la franja que separa a Valencia de Ibiza es de una entre cuatro, de acuerdo con el mismo informe, así como que el combustible se encontraría a un nivel «somero o profundo». Es decir, no más allá de 1.500 metros de profundidad.
De acuerdo con este mismo informe, entre Ibiza y Valencia no se encontraría ni una sola gota de ese gas, «ya que todos los yacimientos de ese combustible se hallarían en el Delta del Ebro y el Golfo de León», apunta El Mundo, lo que desmonta las manifestaciones de Isabel Borrego cuando, en la pasada feria de turismo ITB de Berlín, explicó a los turoperadores alemanes que los permisos concedidos a Cairn Energy eran para encontrar gas y no petróleo, lo que le costó numerosas críticas por entender que estas palabras no eran ciertas, tal y como hoy desvela El Mundo.
GOLFOS eso es lo que hay, en valencia y en balears, y la realidad implica una drástica solución SORIA DIMISIO!
GOLFOS eso es lo que hay, en valencia y en balears, y la realidad implica una drástica solución SORIA DIMISIO!
Repito, GOLFOS!!
Repito, GOLFOS!!