@Noudiari / La candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, Carmen Tur, ha asegurado que su prioridad, si es elegida diputada, serán “todas las familias que tienen personas con discapacidad”, y se ha marcado como objetivo que “ninguna persona con discapacidad se quede sin plaza en una residencia de Eivissa”. Para Tur, es una “vergüenza que equipamientos indispensables tarden años en ponerse en funcionamiento o lo hagan con la mitad de las instalaciones cerradas y desaprovechadas, como es el caso de Can Raspalls”.
La candidata del PI-Eivissa al Parlament considera que es “imperdonable que muchas familias tengan que enviar a sus seres queridos a Mallorca porque aquí no reciben la atención que se merecen”.
Más inversiones en Ibiza
Carmen Tur hizo estas propuestas durante el mítin que se celebró domingo por la noche en la Cafetería Sa Polar de Sant Antoni, en el que también intervinieron los candidatos del PI-Eivissa al Consell Insular y a la alcaldía de la Villa de Portmany, Joan Torres y Juanjo Ferrer.
Torres señaló que “mientras en la península se hacen miles de kilómetros de vías de AVE infrautilizadas, o aeropuertos sin aviones, aquí todavía tenemos que reclamar prestaciones prioritarias”. El candidato del PI también reclamó medidas urgentes contra el intrusismo empresarial: “Vicent Serra dice que ha hecho todo el posible contra el intrusismo. Realmente, se conforma con poco, porque los comerciantes y empresarios piensan que se podría haber hecho mucho más”.
Finalmente, el candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, señaló la necesidad que tiene esta localidad de realizar un cambio político: “Después de 32 años con los mismos gobernantes, Sant Antoni ha sufrido un deterioro importante. Ahora tenemos la necesidad, entre todos, de hacer un cambio en las formas de hacer política que conviertan Sant Antoni en la envidia del resto de la isla”.