@Noudiari /El candidato de Proposta per les Illes (PI) al Ayuntamiento de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, propone consensuar con los vecinos las actuaciones que se lleven a cabo en cada parroquia del municipio. Lo hacía durante un mitin celebrado este domingo en Sant Mateu en el que también intervino la cabeza de lista de la formación en la lista al Parlament Balear, Carmen Tur, que ha reividnicado que Ibiza necesita “más inversiones en sanidad y menos en proyectos personalistas”.
Juanjo Ferrer ha asegurado que, en el supuesto caso de que sea elegido alcalde, «consensuará con las Asociaciones de Vecinos todas las decisiones políticas que se tomen y que afecten directamente a los ciudadanos». Ferrer ha asegurado que quiere que “la participación ciudadana sea la bandera de la próxima legislatura” y que las actuaciones más importantes que afecten en el pueblo sean llevadas a consulta popular. También se ha comprometido a realizar ayudas al medio rural, «ya sea mediante subvenciones o con ayudas sobre el terreno, así como la reducción del IBI a aquellas viviendas que instale mecanismos de generación eléctrica mediante placas solares».
Finalmente, el candidato del PI-Eivissa ha reiterado su propuesta de reactivar el servicio de ‘taxi a la demanda’, recomenzar el Catálogo de Patrimonio para convertirlo en “una herramienta positiva”, y simplificar y agilizar los trámites burocráticos y la asistencia social en las zonas rurales mediante la asistencia periódica de un funcionario del Ayuntamiento.
Personas antes que facturas
La candidata al Parlament Balear, Carmen Tur ha reividicado más inversiones en materia sanitaria para paliar las carencias que sufre la isla, porque “Son más importantes las personas que las facturas”, y también ha reclamado que se paguen los medicamentos a los enfermos de hepatitis C. Tur ha señalado que «en nombre de la austeridad no se puede recortar en la salud y la dignidad de las personas”.
Gestión insular de impuestos
Por su parte, el candidato al Consell Insular, Joan Torres, ha reclamado nuevamente que la institución insular pueda gestionar sus propios impuestos «para poder aprobar con la mayor rapidez nuestros propios proyectos y desarrollar inversiones. Que el dinero que se recauda en Eivissaa se queden en Eivissa”.
El candidato regionalista ha reclamado un Consell “con plenas competencias, que sea el auténtico gobierno de los ibicencos, y no la institución secundaria que es ahora”.