@Noudiari / El Comité Local del Pi de Sant Antoni acordó anoche por unanimidad pedir a Cristina Ribas que deje su acta de regidora y, por lo tanto, las responsabilidades como segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, gobernado por el tripartito formado por PSOE, El Pi y Reinicia. También decidió por unanimidad que si Ribas no libra voluntariamente el acta de regidora, se exigirá al alcalde socialista Pep Tur ‘Cires’ que le retire todas las responsabilidades políticas como segunda teniente de alcalde y de todas las áreas que gestiona.
El Pi hace estas dos peticiones y, como ha afirmado el portavoz del Pi en Sant Antoni, Joan Torres, “damos de plazo hasta el 31 de enero, antes de la celebración del pleno ordinario de este mes, para que Ribas deje el acta o el alcalde le retire sus actuales responsabilidades políticas”.
Torres recuerda que “el PSOE firmó con nosotros un pacto de gobierno al inicio de legislatura, ratificado el mes de septiembre de 2017, y que si el alcalde Pep Tur ‘Cires’ no lo cumple dinamitará el tripartito y el gobierno municipal”. “Una situación creada por Ribas, que permite el PSOE y que provoca inestabilidad total en el gobierno de Sant Antoni, con el visto bueno de los socialistas”.
En este sentido, Joan Torres avanza que si el alcalde socialista no actúa en consecuencia, el Pi exigirá al secretario general de la FSE, Vicent Torres que “depure responsabilidades dentro de su partido, puesto que el alcalde de Sant Antoni incumple el pacto de gobierno firmado por los socialistas de Ibiza”.