@Noudiari/El candidato del PI-Eivissa al Consell, Joan Torres, ha denunciado la actual situación de «colapso» que vive el servicio de la ITV en Eivissa. «La habitual lentitud del servicio se ha visto agravado durante las últimas semanas a causa del gran número de taxis estacionales y vehículos de alquiler que tienen que pasar revisión, lo que ha provocado que se desborde el volumen de trabajo al que tienen que hacer frente los trabajadores», ha denunciado el candidato a la institución.
Torres ha señalado que el problema de la ITV “ya se viene arrastrando desde las dos últimas legislaturas”, y que es una evidencia que “el Consell, en estos cuatro años, ha fracasado en todos sus intentos de encontrar soluciones al tema, incluyendo la privatización de la gestión del servicio”.
El candidato del PI-Eivissa considera que el colapso de la ITV es un nuevo ejemplo de la situación a la que ha llegado el Consell, convertido en una administración “maniatada, sin recursos económicos propios, que depende de la transferencias del Govern y con las manos atadas por las leyes que aprueba el Gobierno central”.
Torres ha recordado que en esta última legislatura se ha evidenciado el fracaso del Consell como institución cuando “Vicent Serra ha entregado la gestión de la Dependencia al Govern Balear y ha tirado la toalla con la ITV”.
Finalmente, el candidato regionalista ha vuelto a reivindicar que el Consell d’Eivissa tenga “el máximo de las competencias posibles que marca el Estatuto, y también autonomía financiera, ya que sólo con una caja propia podremos gestionar esta institución con garantías”.