@Noudiari / El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha asegurado que, en el caso de que sea elegido alcalde, los barrios de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso, tendrán “la iluminación y el asfaltado que se merecen, y se completarán las aceras del barrio de una vez por todas”. Ferrer ha asegurado que estos barrios son un ejemplo de gestión urbanística «deficiente e improvisada y que, legislatura tras legisatura, el Consistorio ha sido incapaz de resolver los problemas de la gente del barrio».
El candidato a la alcaldía asegura que “Los baches se arreglan cada cuatro años, las aceras ni eso, y no se ha realizado ninguna obra de adecuación para eliminar barreras arquitectónicas”. Entre las propuestas destinadas a estos barrios del programa electoral del PI- Eivissa, se incluye «la instalación de una pasarela en Can Guillemó, eliminando el actual semáforo; la adecuación de la calle Rosers; abrir las calles Ametllers y Camèlies para dar solución de salida a los que viven en la calle Herba de Sant Pons, Edril, Herbusers; y exigir la instalación de bancos y papeleras desde la rotonda de Ses Païsses hasta la avenida de Portmany».
Ferrer asegura que también quiere «animar y facilitar la participación e implicación de los vecinos en la gestión y la vida del barrio. Queremos crear nuevos locales en el Centro Social para facilitar las cosas a las asociaciones del barrio, y nos comprometemos en que los vecinos serán consultados en todas las decisiones importantes que afecten al barrio”.
Me sorprende que no «prometa» presencia policial y de otros cuerpos de seguridad en el barrio, especialmente en verano cuando se convierte en una especie de «west end» gracias a las fiestas del Gala Night (Zoo Project, etc), con taxis pirata, guiris borrachos caminando por la carretera, dormiendo en los portales, gritando, etc. Los temas delicados no los trata ningún partido.