@Noudiari / El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha propuesto la creación de una unidad de detección y prevención del maltrato en el seno familiar. El objetivo de esa nueva oficina sería coordinar los esfuerzos de todos los estamentos que tienen competencia en esta materia (profesores, personal sanitario, psicólogos, servicios sociales, policía…), de manera «que se pueda actuar con rapidez ante los casos de violencia doméstica, afecten estos cónyuges, hijos o ancianos».
Según Ferrer, el Ayuntamiento “debe tomar cartas en un asunto que es grave, y debe crear una oficina o un organismo que coordine las labores de todos los que trabajan en este campo para poder atajar lo más pronto posible estos casos”.
Ferrer ha asegurado que si elegido alcalde él mismo presidiría este organismo, y considera que Sant Antoni tiene un volumen suficiente de población como para desarrollar esta iniciativa. El candidato del PI-Eivissa considera que el Consistorio “no debe mirar hacia otro lado y debe ponerse del lado de los que están en una situación de mayor vulnerabilidad».
Es una buena idea, sin duda, pero…¿tenemos constancia de que hay casos de este tipo en Sant Antoni? Se presupone que se crean cosas cuando hay una necesidad real. El resto es populismo electoral. Si hace falta, es una buena propuesta. Si se hace para recaudar votos y no hace falta, es una absurdez.
Creo realmente que si haria falta, el año pasado se atendieron en la isla 48
…489 casos