@Noudiari / Proposta per les Illes ha comenzado este viernes su campaña electoral con la visita del candidato al Parlament Balear, Jaume Font, que ha insistido en la necesidad de que Ibiza «cuente con servicios públicos y de calidad a la misma altura que el resto del islas».
El candidato del PI, que ha visitado Santa Eulària compañado por la número 2, Maria Antònia Sureda, y el candidato al Consell de Ibiza, Joan Torres, ha hablado con comerciantes y vecinos del municipio para explicarles el programa electoral de la formación regionalista. También tiene previsto reunirse con representantes de la PIMEEF, antes de concluir esta primera jornada de campaña electoral con un mitin que se celebrará en el núcleo urbano de Sant Rafel.
Font ha asegurado que Proposta per les Illes «apuesta por garantizar la autonomía financiera a los Consells Insulares, de manera que se conviertan en instituciones de primer nivel», y ha reiterado su compromiso de «Luchar para que todas las islas tengan la misma calidad en los servicios públicos y las carencias que ha sufrido Ibiza sean subsanadas». Ha puesto como ejemplos la sanidad y la dependencia que, asegura, «deben ser iguales para todas las ilas».
No habrá pactos ‘gratuitos‘
El líder de la formación regionalista está convencido de que su formación «será decisiva para contituir una payoría en un Parlament que se prevé muy fragmentado», pero ha asegurado que «el PI no hará un pacto de Govern con ningún partido que no acepte una moratoria en la instalación de nuevas grandes superfícies comerciales».
Para Font también es prioritario «aprobar el Régimen Especial de Insularidad, una tarifa plana en los vuelos para acabar con el problema de la movilidad y un retorno del consenso educativo a través de un Pacto y el diálogo con los docentes».