@B.Roselló/ El plan de embellecimiento de Sant Antoni se encuentra ya en su última fase antes de ser presentado oficialmente el próximo 17 de octubre. Aún así, antes de desvelar las líneas maestras que debe seguir el municipio para lograr «un nuevo posicionamiento», se realizará otra ronda de contactos con toda la gente que ha participado en el proceso.
El director de la consultora Idencity, responsable de realizar este documento, Javier Serra, ha avanzado a Noudiari.es que una de las propuestas que se incluyen en el documento es que el Consistorio dé ejemplo «y dé el primer paso y se localice en el West End». Esta propuesta, que se ve con buenos ojos por parte de los responsables municipales, es una manera de «diversificar» la zona del casco urbano, que pretende, entre otras cosas, reorientar el turismo que visita el municipio.
En el caso del West End, Serra señala que el casco urbano, y con él, el West End, se debe ver con una perspectiva global, haciendo hincapié no solo en el tipo de turismo sino también en el comercio, en la movilidad o el urbanismo.
En el plan de embellecimiento 2016-2030 se marca tres grandes objetivos en el ámbito turístico que son el incremento del gasto medio por turistas y día, la mejora de la estacionalidad del turismo, centrándose más en otros meses que no son ni julio ni agosto, y la convivencia en el territorio de este turismo. Para Serra es importante dirigir la oferta de Sant Antoni hacia un turismo familiar de poder adquisitivo medio-alto, un turismo que aprecie el medio ambiente y disfrute de los espacios públicos. En este último sentido, Serra pretende que el paseo marítimo y la bahía de Sant Antoni se conviertan en un «referente de la isla «con el fin de especializarse en un nicho de turismo que no se encuentre en otro municipio.
Esta reorientación de los turistas pasa también por la modernización de la planta hotelera. Desde el plan de embellecimiento se quiere facilitar la innovación del sector hotelero de Sant Antoni, algo que los empresarios no ven con malos ojos.
Asimismo, se apuesta también por una diversificación económica, centrándonse en nuevos sectores productivos que se basan en la economía creativa y en potenciar y fomentar sectores tradicionales. En relación a la economía creativa, Serra destaca que en la isla hay un gran potencial creativo de profesionales liberales y que cuentan con una gran aceptación de movilidad. «Por ello Sant Antoni se debe convertir en un lugar que dé cobertura y abrace toda esta economía», ha puntualizado Serra.
Para llevar a cabo este plan tan ambicioso, Serra reclama «paciencia» y «constancia» así como la implicación de todos los ámbitos, desde las administraciones hasta el sector privado. Según Serra, aunque el Consistorio adquiera el rol de liderazgo para impulsar este proyecto debe ir acompañado por las administraciones insulares y baleares e, incluso, pedir colaboración al Gobierno central y a Europa, desde donde se puede lograr algún tipo de financiación.
El espíritu del plan de embellecimiento es «facilitar en ayudar, no prohibir», ha puntualizado Serra, quien se ha mostrado satisfecho ante la implicación de todos los sectores y ciudadanos del municipio.
El enfoque que le están dando es absolutamente correcto… aunque hay muchísimo trabajo por hacer… reorientar el turismo a familias de poder adquisitivo medio-alto, casi nada!!!
Veo muy dificel de que el ayuntamiento se mude al west end. Creo recordar de que el ayuntamiento no tiene ningun terreno dentro o cerca del west end. El ayuntamiento debería de volver a sus instalaciones originales, es decir en el antiguo edificio del paseo de las fuentes, donde hoy por hoy se encuentra la oficina de turismo.
Que empiezan…por hacer limpieza..de gentuza .. por las noches se a convertido en la ciudad sin ley.. Senegalese . Vendiendo gafas y droga…las putas robando y pegando… los tunecinos y argelinos ..atracando y metiendo..miedo. yo creo que esta gente del ayuntamiento nunca se anunciará dado una vuelta por el West end sobre las 03.00 ….am..
Y tu sacando pasta a los borrachos ingleses. No se quien es peor
Deberian volver al antiguo edificio.
!Qué chorrada más grande!.