@Noudiari/El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado esta mañana reclamar al Consell de Ibiza la ejecución “de una vez por todas del proyecto constructivo del desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària con la máxima celeridad, realizando e impulsando todos aquellos trámites administrativos y técnicos necesarios para iniciar las obras de manera inmediata”.
Según ha informado el equipo de gobierno, la aprobación ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, que ha impulsado este pleno extraordinario y urgente, así como lo del PSOE y la abstención de Guanyem.
El plenario también pide “que se respeten los acuerdos unánimes de esta institución así como los procedimientos y trámites previos que supusieron un amplio consenso social y político y no se modifique el calendario de tramitación y ejecución previsto inicialmente”.
Un tercer punto de la moción presentada ofrece por parte del Consistorio “toda la colaboración posible para impulsar la ejecución urgente de este proyecto”.
El alcalde, Vicent Marí, ha defendido esta moción para reiterar el consenso que ya ha mostrado el plenario sobre este proyecto en ocasiones anteriores y ante la falta de concreción por parte de los grupos que gobiernan al Consell sobre si el sondeo que se está llevando adelante puede suponer que se pare el proyecto.
Marí ha defendido todo el procedimiento participativo realizado desde el mandato 2007-2011 hasta ahora, con un “proyecto de mínimos” acordado por grupos políticos, vecinos y colectivos afectados.
El Consistorio también ha informado que por parte del PSOE, «se ha reconocido el trabajo que se hizo para consensuar el proyecto y han dado su apoyo, a pesar de que afirman que estas reuniones, procedimientos participativos y exposiciones públicas sólo han servido para pedir a los ciudadanos la forma en que quieren el proyecto, pero no si lo quieren, para reiterar a continuación que su grupo defiende la realización del desdoblamiento».
Por parte de Guanyem, según ha señalado Santa Eulària, se ha defendido que la consulta “no es vinculante jurídicamente pero sí políticamente”, aunque sus representantes han admitido que como políticos tienen “total libertad para decidir nuestro sentido del voto en base a esta consulta, la decisión del Ayuntamiento” o cualquiera otro elemento, no aclarando si se sienten obligados por el resultado de la consulta.
Santa Eulària ha aprobado esta moción, al igual que Sant Joan lo hizo ayer en otro pleno extraordinario.
Por su parte, los socialistas de Sant Joan y Santa Eulària, que dieron su voto positivo para reclamar la celeridad en las obras, han enviado un comunicado conjunto para «denunciar la utilización demagógica y partidista de los plenos municipales» por parte de Sant Joan y Santa Eulària.
Uff, da miedo esta imagen. Fíjense bien.
Pues me explique su miedo porque no lo entiendo…. ¿ le asusta que tres partidos voten lo mismo unanimemente y un concejal de un partido de nombre guanyem se abstenga ?
A mi me da risa… la abstención y todo lo más me preocupa que desde los de podeis perdeis traten de poner piedras y busquen cobarde amparo en referendums por via encuesta,que cuesta lo que cuesta, no vinculantes, que valen para???
Enfin… no entiendo su miedo.