@LauraFArambarri / El pleno del Consell ha formalizado esta mañana por la vía de urgencia la expulsión de la consellera Marta Díaz del grupo del PSOE de Eivissa en la institución y su paso a condición de consellera no adscrita.
Este paso se produce días después de que la ya ex consellera socialista presentase su baja voluntaria del partido. tras el caso de los supuestos pagos irregulares efectuados con una tarjeta del Consell. Unos hechos que se han cobrado la ‘cabeza’ de Vicent Torres como presidente del partido en Eivissa.
El pleno ha abordado los escritos presentados tanto por el partido como por Marta Díaz, que queda fuera del grupo socialista con fecha 18 de octubre y pasa a consellera no adscrita.
El grupo del PSOE en el Consell presentó un escrito en el que solicitaba se procediese «a la formalización de la expulsión de Marta Díaz» del citado grupo y que pasase a ser consellera no adscrita o al grupo mixto. También solicitan que las funciones que tiene asignadas en las comisiones y en otros organismos del Consell sean reasignadas a Víctor Torres Pérez, y que, del mismo modo, las retribuciones y asignaciones que recibía Díaz «pasen a la persona que considere el grupo político».
Por su parte, Marta Díaz presentó un escrito a la corporación en el que comunicaba su decisión de abandonar el grupo del PSOE y pasar a ser consellera no adscrita.
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, explicó qu,e una vez formalizado el paso de la consellera a la categoría de ‘no adscrita’, será necesaria una reunión entre todos los grupos políticos para abordar el tema de las retribuciones «para tomar el acuerdo que corresponda al respecto».