@Noudiari / La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la interrupción de los plazos y términos procesales, y la suspensión de la actividad jurisdiccional, de los juzgados de instrucción, violencia sobre la mujer, juzgados de lo penal y Decanto, del partido judicial de Eivissa.
Esta decisión se toma después del incendio declarado la madrugada del pasado día 21 de enero en la sede de la avenida de Isidor Macabich, que dejó dos plantas totalmente calcinadas y el resto del inmueble afectado por el humo y la ceniza.
Habrá dos excepciones: las actuaciones que se lleven a cabo en el Juzgado de Guardia y en el de Violencia sobre la Mujer.
La suspensión estará vigente hasta que quede acreditado «que ha cesado la causa de fuerza mayor» provocada por las llamas, que ha dejado sin estancias disponibles para seguir con los procedimientos.
El acuerdo del CGPJ se produce tras la petición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) que constató la «inutilización funcional del edificio incendiado de Eivissa y la imposibilidad de mantener la actividad jurisdiccional».