NouDiari / El PP califica de “muy grave” que «PSOE y Podemos sean incapaces de ayudar a los ciudadanos y tejido empresarial de Vila en una situación tan complicada», han indicado en un comunicado.
Lo han dicho tras presentar en el pleno «una batería de propuestas que supondrían un balón de oxígeno a ciudadanos y tejido empresarial y que han sido rechazadas por el equipo de gobierno».
«Se pedía la creación de una línea de subvenciones para alquiler de locales comerciales con actividad suspendida durante este año y la rebaja de determinados tributos municipales», subrayan.
En este sentido, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha criticado que Ruiz y socios “desaparezcan ante una de las crisis más duras para los ciudadanos de Vila”.
Así, en referencia al pleno ordinario celebrado esta mañana, el popular ha lamentado que “PSOE y Podemos hayan rechazado la reforma fiscal propuesta por el PP y que supondría un balón de oxígeno a los ciudadanos y a un tejido empresarial en jaque”.
El PP ha pedido la creación de una línea de medio millón de euros de subvención para alquileres de locales comerciales que han visto su actividad suspendida.
También ha pedido la rebaja de la tasa de recogida de basuras, del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, de la tasa de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa y de la tasa de mercado municipal.
“Todo son excusas para seguir desaparecido y sin liderar las políticas públicas en la ciudad en beneficio de los vecinos de Vila. Si en esta situación el equipo de gobierno es incapaz de ayudar ya no esperamos que lo sea. Resulta lamentable la actitud de Ruiz y su ayudante Morrás negándose a ayudar en esta situación a los vecinos de Vila”, han expresado en un comunicado.