@Noudiari / El PP ha acusado en el pleno de hoy al Equipo de Gobierno de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza de dar «bandazos» con la instalación del albergue para indigentes que ahora promueve en el edificio de uso educativo del antiguo colegio de sa Bodega, la actual Escuela de Adultos CEPA Pitiüses. Una iniciativa que cuenta con el rechazo frontal de la Asamblea de Docentes del centro y de todos los sindicatos educativos con representación en la Isla.
El PP, mediante su edil Ignacio García, ha preguntado a la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, sobre las reuniones que ha mantenido con profesores, familias y alumnos de la Escuela de Adultos para explicar su proyecto y conocer su opinión.
La regidora, sin embargo, ha tirado de cintura para regatear estas cuestiones y no contestar a ninguno de estos puntos. Todo para no reconocer que dichos contactos no han existido y, para no hablar, tampoco, del malestar que esto ha provocado entre el profesorado del centro educativo, que también está molesto con sus últimas declaraciones.
Boned ha señalado que iba a hacer un ejercicio de contención para no decir «todo» lo que piensa sobre este asunto. Ha asegurado que con este tema se está haciendo «demagogia y política» cuando se trata de un tema «sensible», y ha preferido generalizar.
Se ha escondido detrás de un alud de datos y cifras para sortear las preguntas de la oposición, que ha señalado que «duda» de la viabilidad de la instalación del albergue en la antiguo colegio de sa Bodega porque el edificio tiene afectación educativa, como se puede comprobar «en el Plano 3, Hoja B del Plan General de Ordenación Urbana del municipio», han indicado los populares.
Asimismo, el PP ha lamentado «la improvisación» del Equipo de Gobierno con la instalación del albergue de indigentes, para el que el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado diversas ubicaciones en los últimos años sin que ninguna de ellas haya prosperado. La edil del PSOE ha respondido que «siguen trabajando» en ello y que si tanto PP como Ciudadanos quieren saber más al respecto, se lo puede explicar en privado, en su despacho, cosa que ha evitado hacer en público, en el pleno.
Ciudadanos, por su parte, ha manifestado que, en el problema que existe con el profesorado ante la amenaza de perder una parte de unas instalaciones que están siendo utilizadas en la actualidad, se evidencia «una falta de información y diálogo» con las partes implicadas, y que «no pude ser que siempre sea la educación la que tenga que pagar el pato».