@Noudiari / El Grupo Municipal de Vila pedirá en el próximo pleno explicaciones de las políticas del equipo de gobierno en materia de exclusión social en la ciudad.
En especial, preguntarán «por el reciente anuncio de la instalación de un centro de acogida en la Escuela de Adultos», una “prueba palpable del fracaso de las políticas socialistas y podemitas”.
El portavoz del grupo, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que “lo único que provocan las imposiciones de Ruiz [Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza] es agravar, todavía más, uno de los principales problemas de Vila».
Cada decisión que se toma «se hace de manera atropellada y sin contar con la opinión de la ciudadanía”, subraya Bosó.
Por ello, pedirán al equipo de gobierno «el número de personas que viven o pernoctan en las calles, si conoce la cantidad de plazas necesarias, así como los pormenores de la iniciativa anunciada para el nuevo centro de acogida».
El PP también quiere conocer qué reuniones ha mantenido Ruiz y su equipo con los docentes, usuarios y familias de sa Bodega a los efectos de consensuar esta iniciativa.
En este sentido, ha recordado que “un día anuncian es Gorg como centro integral, al siguiente se desdicen para separarlo también con Vicent Serra i Orvay, luego se anuncian módulos provisionales en es Gorg y ahora dicen que estas necesidades se atenderán en sa Bodega, en un pabellón sin adaptar y a pesar de la oposición de profesores y estudiantes», critican.
«Todo esto son bandazos de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Boned, que, lejos de aportar soluciones, sólo contribuye a la evidente proliferación de personas pernoctando en las calles de Vila», aseguran.
«Es necesaria una política integral de lucha contra la exclusión social, que a la vez recupere el diálogo con los ciudadanos para dar, entre todos, las respuestas adecuadas”, ha concluido.
Con todos los profesores, todos los sindicatos y todos los alumnos en contra. Bravo por el Ayuntamiento y sus cabezas pensantes. No estaría de más que profesores, alumnos y sindicatos asistieran al pleno, que mostraran claramente su rechazo a la pérdida de unas instalaciones que son necesarias para su labor educativa que le sacaran los colores a los políticos que les han dejado a los pies de los caballas. Y tampoco estaría de más que la señora Delegada de Educación dejara claro si está de parte de los profesores a los que se debe al lado del partido político que la mantiene en el cargo. Aunque eso ya lo ha dejado en evidencia.