@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha denunciado que el Consell Insular de la isla está obstaculizando la construcción de un nuevo colegio en el núcleo urbano de Sant Francesc. Según han esgrimido desde esta formación, los promotores de esta infraestructura solicitaron la licencia de obras en septiembre y a día de hoy no han recibido ninguna respuesta.
“Los padres y madres de niños en edad infantil recogieron en su momento un total de 1.500 firmas apoyando la construcción del colegio y pidiendo su concertación, ya que Formentera es la única isla que no cuenta un colegio de estas características”, han agregado desde el PP.
“En estos momentos el centro, Verge Miracolosa, cubre la etapa infantil y el proyecto, de llevarse adelante, permitiría también cubrir toda la primaria, de 1º a 6º curso, en total unas 150 nuevas plazas escolares”, han concretado desde el Partido Popular.
Para la formación, el Consell “se quiere desentender de estas peticiones y por motivos ideológicos quiere retrasar la licencia, ya que una vez que han pasado los tres meses que marca la Ley para otorgar licencias de obra mayor siguen sin dar respuesta”.