El grupo popular en el Consell de Ibiza ha lanzado un comunicado en respuesta a las acusaciones el PSOE del Consell con respecto a los planes del PP cuando el actual vertedero llegue a su máximo en un plazo de 6 años.
«Lamentamos profundamente la nueva muestra que nos ha hecho el PSOE de su capacidad para mentir, tras conocer que los socialistas aseguran que la alternativa del PP para el futuro de la gestión de los residuos en la isla es una incineradora».
Y añaden que en una reciente visita al área de gestión medioambiental de Ca na Putxa, en la que los miembros del grupo socialistas en el Consell estuvieron acompañados por el conseller de Gestión Ambiental, Nacho Andrés, y los técnicos responsables del Consell y responsables de la UTE, «se les explicó, con datos técnicos, el funcionamiento de la planta y se les recordó que hay un estudio de alternativas para la gestión de los residuos a futuro que está en fase de análisis y, tal y como les remarcaron los técnicos asistentes».
«La decisión que se tome de este análisis responderá prioritariamente, como ha manifestado el equipo de gobierno del Partido Popular en el Consell, a criterios medio ambientales y técnicos», subrayan y remarcan que «en ningún momento se manifestó que la única alternativa (y que los socialistas dan por hecho) sea la incineradora».
«Entendemos que los socialistas estén acostumbrados a tomar decisiones sin tener en cuenta ningún criterio más que el suyo, sin tener en consideración las prescripciones técnicas derivadas de análisis cuidados, de informes y datos. Pero ésta no es nuestra forma de trabajar, bien al contrario: estamos actuando con el mayor rigor para analizar las alternativas que tenemos y trabajar en una línea que garantice una gestión de residuos sostenible medioambientalmente», remarcan.
Los populares del Consell insiste en que se están reuniendo con todos los agentes implicados para analizar «aquellos factores limitantes a las alternativas que se nos plantea en el estudio citado, y tras estas valoraciones, se hará también una consulta pública», añaden.
«No vamos a dar pasos en falso ni adelantar decisiones que deben ser maduradas. Y no vamos a permitir que el grupo socialista se aproveche de la buena voluntad y hacer de este equipo de gobierno para difamar y sacar un titular barato», concluyen.