@D.V./ El diputado del PP Miquel Ramis ha anunciado que la próxima semana se celebrará en Madrid una reunión “al máximo nivel” con el objetivo de “tomar una decisión definitiva de parar las prospecciones”. En unas declaraciones efectuadas a Radio Ibiza, Ramis ha asegurado que en esta reunión asistirá el presidente balear José Ramón Bauzá y, aunque no ha detallado quien será su interlocutor, parece que será la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría. En todo caso “será una reunión al máximo nivel que dejará claro de una vez por todas la decisión posición del Govern en este tema, la sensibilidad de Madrid y la determinación de que las prospecciones se tienen que parar”.
No obstante, Ramis también ha añadido que de esta reunión no debe esperarse una suspensión unilateral y arbitraria de los permisos otorgados a Cairn Energy sino que se debe realizar una “suspensión ordenada”. “Hay que esperar el informe de impacto ambiental, las cosas deben seguir su curso”.
En el caso de que el informe de impacto ambiental sea negativo para los intereses de Baleares y de luz verde a las prospecciones, según Ramis lo que toca es “convencer a nuestros compañeros de partido en madrid de que si hay que indemnizar a la petrolera, se la indemniza”.
Nueva votación en el Congreso
Las declaraciones de Ramis se han producido después de que los cuatro diputados del PP balear hayan votado conjuntamente con el Grupo Parlamentario Popular en contra de una iniciativa presentada por Coalición Canaria en la que se pedía la paralización de todas las prospecciones petrolíferas hasta que no se llegue a un acuerdo entre el Gobierno central y los gobiernos autonómicos. Los diputados baleares no han roto la disciplina de voto de su grupo, a diferencia de lo que sucedió en el Senado hace unas semanas y a pesar de que uno de los puntos que se debatía era idéntico. La moción ha sido rechazado con los votos en contra del PP y la abstención de UPyD, mientras que el resto de grupos ha votado a favor.
“Estas iniciativas no tienen validez, su objetivo es meramente político: desgartarnos y intentar que nos dividamos. Votemos lo que votemos, cualquier excusa es buena para criticarnos” se ha justificado Ramis, quien ha dicho tener la conciencia “tranquilísima”: “En el PP estamos trabajando duro para evitar las prospecciones, y lo hemos hecho desde el primer día”.
EL POBLE D,EIVISSA-PITIUSES-BALEARS DIU NO!
No teniu vergonya ni ètica!!! Bauzà ha ordenat als diputats Balears que votin en contra d’aturar ses prospeccions! Deixau d’enganyar a sa gent x omplir-vos ses butxaques! Lladres!!!
Reunión «al máximo nivel» y una foto den Miquel Ramis és una paradoxa.