NouDiari / El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado mediante un comunicado su «sorpresa» ante las críticas de PSOE-Reinicia sobre el nuevo alumbrado público.
«Fueron ellos los que realizaron los pliegos de condiciones que rigen el procedimiento de contratación y donde se recoge el estudio de iluminación que marca la potencia lumínica«, relatan.
«Es increíble que lancen críticas diciendo que es una falta de previsión del equipo de gobierno, acusándolo de no haber tenido en cuenta las necesidades lumínicas, cuando vienen establecidas en los pliegos de condiciones que ellos mismos elaboraron», añaden.
El PP pide al grupo progresista «que intente informarse antes de acusar o, al menos, no culpabilizar a otros de su gestión».
«El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, no necesita que le insten a buscar soluciones porque el Consistorio ya está trabajando desde que se inició la instalación con la empresa adjudicataria para buscar soluciones a la escasez de luz y responder a las preocupaciones de los vecinos», afirman.
Urbanismo
Desde el PP han lamentado que PSOE-Reinicia «se dedique últimamente a responsabilizar al actual equipo de gobierno de sus nefastas gestiones en la anterior legislatura como hizo recientemente con el funcionamiento del departamento de urbanismo».
«Que digan ahora que lo único que ha hecho el equipo de gobierno es desmontar un departamento que según ellos costó mucho construir, suena a chiste, ya que nunca había funcionado tan mal como en la pasada legislatura», afirman los populares.
Animan a PSOE-Reinicia a hacer «una oposición más constructiva y no hacer el ridículo con declaraciones que no se cree nadie».