@Noudiari/El Partido Popular de Sant Antoni ha recordado hoy en una nota que el Consistorio no podrá iniciar la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta que se aprueben las nuevas normas subsidiarias o finalice la moratoria urbanística del Govern balear, “lo que supone que esta legislatura se puede dar por perdida en materia de urbanismo, con todos los perjuicios que ello conlleva” para el municipio.
Aún así, el grupo popular en el Ayuntamiento ha calificado como “un gran éxito para el municipio” que el pleno haya votado a favor, por unanimidad, de una moción presentada por el PP para instar al Govern a modificar la moratoria urbanística que regirá en la isla los próximos dos años.
Los populares han solicitado que elimine de la ley cualquier precepto que impida la continuación de la tramitación de las Normas Subsidiarias de Sant Antoni hasta su aprobación definitiva.
El PP ha recordado que las actuales normas subsidiarias, ya aprobadas inicialmente, cuentan con el apoyo y compromiso de todos los grupos de la Corporación y que persiguen el objetivo común de «aprobar un instrumento de planeamiento general del municipio más restrictivo y menos expansionista que el vigente Plan General de Ordenación Urbana de 1987».
«Por ese amplio consenso que existía, es muy importante que todos los grupos del Consistorio hayamos ido de la mano para sacar adelante esta moción”, destacan.
Esperan que no sea «postureo»
El PP de Sant Antoni ha hecho especial mención al Grupo Socialista, «que con su voto han puesto en evidencia por primera vez su desacuerdo con sus compañeros del Govern balear».
“Esperemos que este apoyo a nuestra moción no haya sido sólo un postureo de cara a los medios de comunicación y que los socialistas continúen presionando, tal y como lo hace el Partido Popular, para que algo tan importante como el urbanismo de nuestro municipio no quede paralizado», han señalado.
Solo se votó que el govern se diera prisa en sacar las modificaciones de las leyes. Nada de ir contra los actos del govern
No es así como tú dices. Se votó instar al Govern Balear que modifique la moratoria para que Sant Antoni pueda continuar con sus Normas Subsidiarias.
Alguns ja esperàvem aquest desenllaç… La incertesa i desorientació a n’aquest tema és recurrent. Una altra legislatura esperant una nova ordenació urbanística, una altra legislatura perduda. Si a la pròxima legislatura canvia el govern, queda tot paralitzat i a començar de nou l’ordenació urbanística. Aquesta és la dinàmica perversa a la qual ens tenen acostumats als residents a n’aquest àmbit. Així, els projectes personals queden en un etern ‘stand by’ esperant que la política ordeni i doni seguretat jurídica al tema urbanístic, però aquesta mai arriba, desespera, provoca la indefensió i la impotència dels ciutadans.
Me resulta increíble que el principal perjudicado de la moratoria del Govern sera precisamente un municipio gobernado por un socialista. Es para flipar que no se haya plantado ya el alcalde.
Este alcalde solo piensa en su Club Náutico y con respecto al municipio que lo gestionen los demás……..
Creo que has dado en el clavo. Me temo que es así
Y dale con el Club Nautico.
No es suyo, es de los Socios, tan Socio es él como yo mismo, con los mismos derechos y obligaciones.
A ver si se enteran de una vez por todas.
Otra cosa, es mezclar churras con merinas y de donde no hay no se puede sacar.
La envidia parece corroer a algunos (lo digo por mencionar siempre el Club Nautico de Sant Antoni).
Para si lo quisieran, pero no hay eu…
El barquero de Hades.