El Partido Popular de Ibiza ha denunciado hoy en pleno el “fracaso “de las políticas de Vivienda de Rafa Ruiz en el Ayuntamiento de Ibiza.
«Hoy se ha demostrado doblemente en el pleno de la institución», denuncian.
Por un lado, afirman que «se ha cedido el solar de Santa Margarita al Govern por un valor muy inferior al de mercado para hacer una tercera parte de las viviendas que se podrían construir en otras zonas y, posteriormente, se han prorrogado las de Can Escandell cuatro años más».
“Traen a aprobación un nuevo fracaso, esta prórroga es la expresión metafórica de este fracaso: 15 años de voluntades, de fotos de vez en cuando. ¿También van a traer a Raquel Sánchez, la que no le caben los trenes en los túneles, a hacerse fotos en el solar?”, ha ironizado el portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó.
“Podemos seguir perdiendo oportunidades y dejando pasar los años o podemos dar un cambio a las políticas en esta ciudad para que sea más factible acceder a precio razonable”, ha añadido Marí, que ha recordado que el PP mantiene el decálogo de propuestas en materia de vivienda que presentó en el pleno debate de la ciudad y que «permitirían presionar a la baja el precio de las viviendas».
“Están muy nerviosos, pero por mucho que juzguen, el resultado es el que es: han perjudicado e incrementado el precio de la vivienda en la ciudad por su inactividad. La ciudad necesita un alcalde que no la avergüence. Nosotros apostamos por cambiar las políticas, hacerlo con sentido común y sin menospreciar ninguna salida”, ha concluido.
El PP ha hecho estas declaraciones después del pleno en el que se ha aprobado, de manera definitiva, la cesión del solar de Isidor Macabich donde el IBAVI construirá una promoción de vivienda pública en régimen de alquiler.
La cesión del solar ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y Podemos, los votos en contra del grupo municipal del Partido Popular y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos.
En este solar el Ibavi construirá un total de 60 viviendas públicas en régimen de alquiler. El Ayuntamiento de Ibiza será el propietario de los bajos comerciales del edificio que se dedicarán a instalaciones municipales.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el SEPES para el desarrollo de la actuación urbanizadora Can Escandell, sector 12, donde se prevén construir la promoción de 532 viviendas públicas y un parque urbano.
En estos momentos, el SEPES tiene en trámite de exposición pública el Plan Especial y el proyecto de urbanización del espacio durante el periodo de un mes.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y Podemos, del grupo municipal de Ciudadanos y la abstención del grupo municipal del Partido Popular.
“15 años sin ningún resultado y, en cambio, son los primeros con los deslindes exprés”, ha expresado en este sentido Marí Bosó, «en relación a la modificación aprobada que permitió una casa de más de 500 metros gracias a los servicios del despacho de José María Costa y Julián Aguilar, hermano y marido de Pilar Costa, respectivamente», señala el PP en una nota.
+ medicos y – politicos
O acabamos con los pisos turísticos o esto se va todo al garete, multas y precinto de los pisos turisticos y los pisos patera , es la única solución y poder multar a plataformas como AIRBNB.
Así se arreglaría cantidad de problemas, masificación, falta de vivienda, emancipación de jóvenes, funcionarios y residentes encontrarían vivienda a precios dignos, depuración de aguas, etc.
PERO YA SE SABE ES UN PROBLEMA DE COMPETENCIAS ENTRE GOVERN,CONSELL, AYUNTAMIENTOS, GOBIERNO CENTRAL, AUNQUE YO CREO QUE ES UN PROBLEMA DE INCOMPETENCIAS , LA DE NUESTROS POLITICOS.