EFE / El grupo parlamentario popular ha censurado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por considerar que es «indecente» que pagase al medio británico ‘The Guardian’ para ser entrevistada.
El secretario general y diputado de los populares, Toni Fuster, ha comentado que el partido ha registrado una solicitud de documentación en la cámara autonómica para conocer qué importe pagó el Ejecutivo balear por esta entrevista que han divulgado este jueves diferentes medios, ha informado el PP en un comunicado.
El grupo popular también ha pedido que se dé a conocer si Armengol ha pagado a más medios para ser entrevistada y si se han realizado más entrevistas suyas de este tipo y con cargo a dinero público.
Fuster ha recordado que el presidente valenciano, Ximo Puig, ha reconocido el pago de 43.000 euros por una entrevista similar a la que ofreció Armengol al medio inglés, y ha añadido que quiere saber cuanto costó la de la presidenta balear y cómo se tramitó.
El Govern lo niega
El Govern balear ha negado este jueves que pagara al diario británico «The Guardian» por la publicación en abril de 2016 de una entrevista con la jefa del ejecutivo, Francina Armengol. El ejecutivo ha emitido un desmentido de la información del digital eleconomista.es, de la que se han hecho eco medios de Baleares y partidos políticos de la oposición.
Además, fuentes de la Presidencia del Govern han aclarado a EFE que la publicación de la entrevista no coincidió con ninguna campaña promocional sobre Baleares contratada por el Govern o por empresas públicas en el diario británico, como sí pasó en el caso de la Comunidad Valenciana.
«En ningún momento, ni para la concertación de la entrevista ni posteriormente, se acordó ningún tipo de contraprestación económica o publicitaria», recalca el Govern en su comunicado.