@L.A./La portavoz del grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí, ha criticado hoy «la falta de proyectos nuevos» del equipo de gobierno de Rafa Ruiz en el Consistorio de Vila.
En una rueda de prensa, ofrecida para valorar los primeros cien días de gestión municipal, Marí ha señalado que de «lo único que hablan es de Vara de Rey, que viene de la época de Xico Tarrés y Lurdes Costa», un proyecto que, por otro lado, considera que no se debe pagar con el dinero del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad.
La portavoz ha señalado que todo lo realizado en estos tres meses por el actual equipo de gobierno ha sido continuar con sus proyectos porque «nadie se puede creer que en tres meses saquen adelante la Delegación de Gobierno, Sa Graduada y el Parador».
«Están haciendo el trabajo que yo estaba haciendo, están haciendo los proyectos nuestros. Son temas que estaban planificados y me alegro de que salgan adelante. Y la contrata de limpieza también porque han sido cuatro años de trabajo duro, sobre todo para los funcionarios», ha señalado Marí.
La portavoz ha asegurado que su grupo municipal está disposición del equipo de gobierno para votar a favor de «todo lo que sea para bueno ciudadanía» ya que considera que «hay temas que no tienen colores ni partido».
Aún así, ha asegurado que le «duele» que PSOE-Guanyem haya decidido suprimir el proyecto del PP de crear cinco museos porque «iban a revalorizar la parte antigua de la ciudad».
«Gobierna el teniente de alcalde»
Por otra parte, Marí ha asegurado que si bien votarán a favor los proyectos buenos para la ciudad, estarán «vigilando y controlando».
Asimismo, ha señalado que aunque «el alcalde está allí, el que gobierna es el segundo teniente de alcalde». «Es la sensación que tenemos todos los regidores, que el segundo teniente de alcalde es el que toma toda las decisiones finales», ha señalado Marí en referencia a Alfonso Molina.
También ha criticado que el grupo de Guanyem Eivissa vaya detrás del PSOE, y prueba de ello ha sido su voto en contra de una moción para crear una oficina anticorrupción; una iniciativa que, según ha recordado Marí, Guanyem llevaba en su programa electoral.
«¿Votan en contra de algo que han propuesto? Si son capaces de votar en contra de lo que han estado proponiendo, esta pacto sí que va a durar», ha asegurado Marí, con cierta ironía.
Por último, la portavoz ha asegurado que apoya la denuncia de la Asociación de Vecinos de Talamanca, y ha defendido la actuación del exconseller de Medi Ambient, Gabriel Company, «que hizo lo que tenía que hacer» porque el proyecto debía pasar por la Comisión de Medi Ambient, una trámite que finalizó en junio.
«Yo estraría en Palma, creo que es un tema muy importante», ha añadido Marí sobre el emisario.
Esta mujer lo que no quiere ver es que en 4 meses se pueden hacer cosas que ella en el doble de tiempo no hizo.
A buenas horas habla esta mujer que le vino la alcaldía regalada y que de política sabe lo que yo de energía nuclear , hay PSOE para rato si el pp no renueva un poco su imagen
No creo que las Alcaldias se regalen.
La politica (como tal) no se enseña en niguna universidad.
Energia nuclear…plutonio o uranio ¿sabe cual es un mineral?
Al actual alcalde no le han regalado nada, le han puesto un «escolta» (Alfonso) que lo controla todo.
Viene a ser como la NKVD.
Salutem
Y esta quien es para dar lecciones a nadie? Que se mire al espejo…PPATETICO
joder y ¿ahora esta?
Sera por lo que se hizo en la anterior legislatura, solo tuvieron tiempo de pelearse entre ellos.
QUE MORRO TIENEN Y QUE POCA VERGUENZA
Así me gusta Virginia, dádole la razón a los de EPIC.