@Noudiari / El Partido Popular de Eivissa ha exigido la retirada de la resolución que elimina la función de Hospital a Cas Serres que ha emitido la Dirección General de Acreditaciones del Govern Balear y ha anunciado que así lo solicitará a través de una Proposición No de Ley en el Parlament de las Illes Balears y a través de una moción en el próximo pleno del Consell Insular d’Eivissa. Además, los populares han pedido la dimisión de la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, por el conflicto generado con los trabajadores del centro.
El coordinador general del PP en la isla, Vicente Roig, ha explicado que es imprescindible retirar o derogar esta Resolución «para abrir un período de diálogo con los trabajadores del centro, dejando la actual situación de desprecio a su carrera profesional y a sus logros conseguidos, convirtiéndolos en sus aliados con el objetivo de mantener los servicios hospitalarios en el HRA Cas Serres».
Roig, que ha comparecido junto a la vicesecretaria de comunicación del PP Eivissa, Carmen Ferrer, y la consellera popular Maria Ferrer, ha asegurado que Cas Serres debe seguir siendo «un referente en la sanidad y servicios asistenciales, tal y como es hoy en día, nosotros vamos a trabajar por ello y adoptaremos las decisiones oportunas en cada momento» y ha acusado a la incapacidad y dejadez de Torres y del equipo de gobierno del Consell «que actúa con continua sumisión al Govern Balear, al PSIB y a los independentistas mallorquines, y lo único que consiguen es cavar la fosa del HRA de Cas Serres y de la autonomía del Consell».
Para la vicesecretaria de comunicación, Carmen Ferrer, «esta nueva muestra de inoperancia es signo evidente del agotamiento del equipo de gobierno actual, nos vuelve a demostrar que, ante los problemas importantes de la isla, no saben qué hacer, no saben encontrar las soluciones adecuadas y sólo generan conflictos».
Así, los populares han señalado que estos tres años de gobierno de PSOE- Podem en el Consell, están caracterizados por la inactividad y sumisión de Vicente Torres al Govern de Armengol, como se ha podido ver en promoción turística, en transporte, en Servicios Sociales y ahora con la entrega a Armen- gol de los servicios hospitalarios de Cas Serres.
Piden la dimisión de Lydia Jurado
Además, desde el PP Eivissa han añadido que reiteran la petición de dimisión de la consellera Lydia Jurado «por su incapacidad, por su dejadez, por actuar de espaldas a los profesionales del HRA de Cas Serres, por su sumisión al PSOE y al PSIB».
«Lydia Jurado no sabe ni es consciente de la importancia de continuar con una instalación que lleva 25 años en Cas Serres y más de 160 años al servicio de los Ibicencos y formenterenses. Lydia Jurado nos ha mentido a todos, y ha usado y manipulado a los empleados del HRA de Cas Serres. Jurado dijo que mientras fuera consellera no se perdería el Hospital y antes de ayer se presentó vendiendo las bondades de entregarlo a Mallorca, ya sólo eso es motivo de dimisión», ha aseverado Roig.
Los populares han señalado que si la Consellera Jurado no presenta su inmediata dimisión, Vicent Torres debe cesarla: «No es posible mantener en el cargo a quien ha engañado de forma tan descarada a los trabajadores».