@Noudiari / El concejal del PP de Ibiza Jacobo Varela ha criticado duramente el anuncio del Ayuntamiento de habilitar una zona cero de acogida para personas sin techo en las instalaciones de Sa Bodega, que actualmente es la sede del CEPA Pitiuses Escola d’Adults.
«Es la prueba más palpable del fracaso de las políticas del PSOE y Podemos contra la exclusión social en la ciudad», subraya.
«Cada decisión atropellada en esta materia se hace por imposición y sin ni siquiera contar con la opinión de la ciudadanía, lo que agrava las problemáticas en lugar de contribuir a solventarlas», lamenta.
Varela explica la «deriva» de la gestión de la atención a la personas sin techo recordando que «un día se anuncia que es Gorg será el centro integral y al siguiente se desdicen para separarlo entre es Gorg y Vicent Serra y Orvay; otro día se anuncian módulos provisionales en es Gorg para atender las necesidades y ahora nos presentan que será en Sa Bodega».
«Un día se anuncia que es Gorg ya está solucionado y al otro nos enteramos que no es seguro pues está pendiente de sentencia en los tribunales», recuerda el concejal.
Todo ello demuestra, a juicio del PP, «los bandazos de la política de la concejal Carmen Boned en Servicios Sociales».
La consecuencia «de todo este despropósito» es «la proliferación, que tras cuatro años se evidencia, de personas pernoctando en los portales de la ciudad y malviviendo en nuestras calles».
El PP subraya que hace falta diseñar «una política integral de lucha contra la exclusión» que «abandone las posiciones doctrinarias de la concejal Boned y recupere el diálogo con los ciudadanos para, entre todos, dar las respuestas adecuadas».
Varela apunta a que «hay que ampliar en dos más las unidades de trabajo social del Ayuntamiento» como propusieron en su programa electoral. Además, consideran que «hay que aprovechar la colaboración del Consell para instalar los módulos provisionales mientras los tribunales deciden si las cosas se han hecho bien en Es Gorg o no» y planificar las actuaciones «para no actuar al tun-tun desvistiendo Santos para vestir otros».
«No es tan complicado si se tiene la humildad necesaria para entenderlo aunque lo de la humildad no sea el fuerte de la concejal ni del gobierno de Ruiz», concluye Varela.