@Noudiari/ La consellera del Grupo Popular, Pepa Costa, ha denunciado esta mañana «la absoluta incompetencia» de la consellera de Movilidad, Pepa Marí, en relación al proyecto de la carretera de Santa Eulària.
En este sentido, Costa ha recordado que, durante la pasada legislatura, «se dejó hecho todo el trabajo previo a la Comisión Balear de Medio Ambiente y ahora, una vez que el proyecto ha pasado este trámite y está a punto de aprobarse, la actual consellera dice que no se podrá comenzar hasta 2017, demostrando una vez más, una total incapacidad de la actual consejera y del equipo de gobierno».
Desde el PP se ha considerado que es «una vergüenza que Marí no sepa ni concluir un proyecto que sólo está pendiente de dos informes, lo que resulta aún más incomprensible si se tiene en cuenta que este departamento, además de la consellera, también tiene un director insular».
Durante la anterior legislatura, «el PP llevó adelante todos los trámites para poder empezar la carretera cuando antes (anteproyecto, plan director sectorial de carreteras, proyecto constructivo de la carretera …) con los correspondientes informes preceptivos -más de una veintena – para llevar adelante el proyecto».
Costa ha recordado que «el único trabajo que ha hecho la consellera Pepa Marí en la carretera de Santa Eulària ha sido provocar un atasco» y ha concluido afirmando que «sigue viviendo de los proyectos heredados pero su incompetencia hace que no sepa ni terminarlos».
A pesar de estas declaraciones, la consellera Pepa Marí aseguró ayer que, a pesar de las «expectativas creadas, el trabajo no estaba tan avanzado como decían». Además, Marí no quiso poner fecha al inicio de las obras de la carretera de Santa Eulària al asegurar que la aprobación del Plan Director de Carreteras, documento imprescindible, está pendiente de varios informes, entre ellos, uno de Costas y otro de Aviación Civil. Aún así, reiteró su deseo de que se pudiera empezar después del verano de 2016.
lo que tiene que hacer pepa mari es dimir y punto