@Noudiari/ La foto de la Ejecutiva Federal del PSOE, publicada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha desatado el malestar y el enfado de los populares en la sesión plenaria del Consell d’Eivissa, que se está celebrando a estas horas en la máxima institución insular y que está presidido por la vicepresidenta primera, Viviana de Sans. En dicha fotografía publicada en las redes sociales por el mismo Pedro Sánchez, aparece el presidente Vicent Torres.
El conseller popular, que se ha mostrado respetuoso ante la enfermedad de Torres y su periodo de recuperación, ha destacado que, a día de hoy, el presidente ya se encuentra bien, recriminando así que optara por estar en otros foros en lugar de en el pleno del Consell d’Eivissa.
El conseller socialista, Gonzalo Juan, ha criticado la actitud del Partido Popular señalando que se han pasado «un pueblo, dos pueblos y tres pueblos» con su crítica. «No esperaba esto de usted, pensaba que era una persona más humana. Me ha decepcionado», ha dicho Juan, que ha destacado la «elegancia» y el respeto que ha tenido el PP durante la convalecencia del Torres.
La vicepresidenta segunda y consellera Marta Díaz, por su parte, también ha arremetido contra el PP por sus declaraciones: «El señor Torres se ha reincorporado progresivamente pero aún no está para dirigir un pleno. Una cosa es ir a una reunión y otra cosa es dirigir un pleno y es triste que yo hoy tenga que dar esta explicación en esta sala por su intervención», ha espetado Díaz a Roig.
Reunión de la Ejecutiva Federal del @PSOE. Vamos a trabajar para que ganen la concordia y la convivencia en #Catalunya. pic.twitter.com/M89HpdE05n
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de octubre de 2017