El PP de Baleares ha censurado este martes en un comunicado la decisión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de destituir al popular José Manuel Alcaraz de los cargos de vicepresidente tercero y conseller de Promoción Económica y Administración insular.
Los populares han instado a Córdoba a que “recapacite por el bien de Formentera” y han dicho que desde la cúpula regional seguirán en contacto permanente con las direcciones del PP y de Compromís, partidos que forman la coalición de Sa Unió, para estudiar “conjuntamente los próximos pasos a seguir”.
La secretaria general del PP de las islas, Sandra Fernández, ha criticado la “decisión unilateral” del presidente contra Alcaraz, “que estaba realizando una gran labor” en la administración insular “como hasta hace muy poco reconocía públicamente el propio Córdoba”.
Fernández ha cuestionado esta decisión tras unas semanas en las que “se había conseguido cerrar la crisis” de gobierno en Formentera por parte de Sa Unió, al “anteponer los intereses” de los ciudadanos “a cualquier tipo de desavenencia o agravio”, ha dicho.
Los populares también han indicado que los acuerdos del Govern del PP con Formentera “permanecerán intactos” ya que fueron asumidos por quien en ese momento era representante de Sa Unió en el Parlament balear, en referencia a Córdoba, que también es el diputadode la isla en la cámara balear.
Alcaraz ha participado este martes en la constitución de la Comisión de Seguimiento del Consell de Formentera, pero la administración insular ha explicado que ese acto es anterior al cese y que el órgano tendrá que reorganizarse porque Alcaraz, que es su presidente, no podrá integrarlo.
EFE