NouDiari / El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha reclamado hoy que la exigencia de PCR negativas para entrar en Baleares no sea solo para los visitantes internacionales sino también para los visitantes nacionales.
Company ha asegurado que su partido «lleva pidiendo que se realicen pruebas en origen desde el mes de abril para poder salvar la temporada, algo que no pudo producirse por la negativa del Govern de Armengol”.
El portavoz popular ha dicho que “aunque sea con retraso», dan la bienvenida a los controles y confían en que sean efectivos.
En contra de la Ley Celaá
Además, el dirigente del PP ha hecho referencia a la moción que su formación defenderá mañana en pleno relativa al rechazo de la nueva normativa educativa.
«Permite la promoción y obtención de titulaciones con asignaturas suspendidas», ha lamentado y ha criticado “el mensaje negativo y contrario a la cultura del esfuerzo que se está enviando a los estudiantes”.
Así, los ‘populares’ instarán a rechazar la ley Celaá y a reformular sus instrucciones autonómicas para establecer los criterios de evaluación en función de la adquisición de competencias y la aprobación de las asignaturas.
También exigirán la protección del derecho de las familias baleares a elegir libremente el modelo educativo, por la coexistencia de la doble red educativa pública y concertada.