Palma, 23 sep (EFE). La líder del PP de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado este viernes que si gobierna las islas tras las elecciones de 2023 suprimirá el impuesto de patrimonio, como ya han hecho o anunciado varias comunidades gobernadas por su partido. «Vamos a acabar eliminando el impuesto de patrimonio», ha afirmado Prohens sin poner fecha a su promesa, en un acto celebrado ayer en el Auditori de Palma.
La líder del PP del archipiélago ha señalado que si preside el próximo Govern balear eliminará también los impuestos de transmisiones y sucesiones. Prohens ha abierto un acto protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una «amiga» a la que ha elogiado por devolver «la ilusión al PP» con su victoria en las elecciones madrileñas. La candidata del primer partido de la oposición en Baleares ha destacado las «ganas de libertad y de cambio» en las islas y el deseo mayoritario de «pasar página de Francina Armengol», la presidenta del Govern.
Molt bé això d’anar llevant impostos als rics i llavors queixar-mos de que no podem contractar més metges o més mestres. Que Déu mos ampari si guanyen aquestos.