@Noudiari/ El Partido Popular de Eivissa regulará su organización y funcionamiento a través de la Ponencia sobre Reglamento Insular que se someterá a debate y votación de los afiliados durante la celebración del 3 Congreso Insular, el próximo sábado 10 de junio. Bajo la coordinación de Eva Cardona, la ponencia ha sido elaborada por los ponentes Virtudes Marí Ferrer, Tania Marí Marí, José Antonio Verdugo Sedas y Carles Perelló Oliver.
El documento refleja la voluntad del PP Eivissa de ser un “proyecto político que quiere representar a la mayoría social de Eivissa, desde la centralidad de nuestra ideología reformista liberal”. Para ello, se propone intensificar tanto los mecanismos de participación política en general, reforzando los órganos de debate y participación, como la transparencia en el funcionamiento del partido y en el trabajo de los cargos públicos. Para lograr este objetivo, el PP Eivissa adecuará la estructura interna del partido para «fomentar al máximo la participación de afiliados y simpatizantes, y para conocer de primera mano las necesidades de la sociedad de Eivissa, mejorando y fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía».
En línea con lo anterior, la ponencia de Reglamento apuesta por los órganos de gobierno abiertos haciendo de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo los «verdaderos órganos de gobierno insular del partido, eliminando el comité de dirección y reduciendo de forma muy significativa la posibilidad de nombramientos directos del presidente para cubrir dichos órganos, en una apuesta clara por profundizar en las estructuras colegiadas, haciendo política en equipo».
Mayor «competencia» y «honradez» de los cargos públicos
En cuanto a la idoneidad al cargo de los representantes públicos, el PP Eivissa quiere exigir la «mayor competencia y honradez a sus cargos públicos», por ello se crearán mecanismos de elección de candidatos que garanticen su idoneidad al cargo que se presentan y se reforzarán los instrumentos internos de control de la gestión de los representantes, fomentando la rendición de cuentas a los afiliados, simpatizantes y toda la sociedad.
Además, todos los cargos públicos del PP Eivissa deberán, sin excepción, «dar cuenta de su gestión, seguimiento del programa electoral, ponencias y actividad política».
Convenciones y comisiones sectoriales
Se continuará con las acciones comunicativas ya desarrolladas como las escuelas de formación, la Conferencia Política anual, la Intermunicipal anual, Objectius a Debat, etc, intensificando así la comunicación con los afiliados para informarles de la gestión del Partido en las tareas de gobierno o de oposición así como debatir ideas y proyectos.
A ello se añaden las comisiones sectoriales, distribuidas por sectores de actividad, mediante las cuales los afiliados podrán confeccionar propuestas programáticas de acción política relacionadas con el sector que representan.
Además, se crea el Comité de Cuentas encargado de la revisión de cuentas del partido y de informar sobre el presupuesto anual y su liquidación. Con ello se «intensifican» los mecanismos de control interno y transparencia que el Partido se exige asimismo.
Estas son algunas de las principales cuestiones de una ponencia con 51 artículos y dos disposiciones finales que se puede consultar aquí.
Antes de salir a barrer el parque hay que barrer la casa y en este caso barrer rascar y fregar!
hay que hacer limpieza de dinosarurios y dar paso a las bases que son el futuro -no los carcas
Cambiar todo para que no cambie nada , siempre lo mismo .El que denunció que Gonzalez tenia pasta en Suiza un poco más lo llevan a galeras.