@Noudiari/La Comisión de Turismo del PP Eivissa ha ratificado la postura del partido con respecto a la problemática de las viviendas vacacionales en la isla y ha reiterado su rechazo a la legalización de los pisos turísticos, según ha informado hoy el PP en un comunicado.
«Tras realizar un análisis de las conclusiones que se extrajeron en el II Congreso de Viviendas Vacacionales celebrado el pasado 23 de septiembre en la UIB, los populares sostienen que no debe legalizarse los servicios turísticos en plurifamiliares», destacan desde el partido.
El PP considera que esta legalización «supondría un despropósito más que agravaría una problemática que trasciende el ámbito turístico y afecta directamente a la convivencia, propiciando la desertización de los núcleos urbanos y afectando al mercado inmobiliario de nuestras islas que, lejos de beneficiarse, se vería afectado por el alza del precio y la retirada de stock del mercado, problemas muy graves que ya están padeciendo quienes buscan vivienda en Eivissa para todo el año y no la encuentran».
16 meses mareando la perdiz
Para los populares, los socialistas llevan «16 meses mareando la perdiz con la finalidad última de legalizar la prestación de servicios turísticos en plurifamiliares y eliminar la tradicional separación de usos de nuestra normativa turística».
La coordinadora de la Comisión de Turismo del PP Eivissa, Carmen Ferrer, asegura que “es inadmisible que el presidente del Consell de Eivissa y conseller de Turismo, Vicent Torres, a estas alturas siga sin tener una solución». «Unas veces por culpa de Montoro y por otras culpa de la herencia recibida, Vicent Torres siempre tiene excusa para no gestionar y ser decidido con la persecución de la prestación de servicios turísticos irregulares, disfrazando su propia incompetencia”, critica.
Para Carmen Ferrer, “ejercer correctamente las competencias de ordenación y disciplina turística, sin excusas y sin parapetarse siempre en las competencias de otros, es muy importante porque al final el intrusismo y la competencia desleal en el sector turístico deteriora con gravedad la imagen que ofrecemos al exterior”.
Críticas a Viviana de Sans
«Queda demostrado que el actual equipo de gobierno del Consell no sabe cómo abordar esta problemática y, mientras tanto, su titular de vivienda, la vicepresidenta Viviana de Sans, se dedica a salir en programas televisivos ofreciendo una imagen distorsionada y sin rigor de la situación sobre el alquiler vacacional en la isla, aportando por todo análisis que los alquileres turísticos se identifican a través de las toallas colgadas en los balcones”, añade.
“Pedimos más rigor y responsabilidad a quienes están al frente de las instituciones que han de proponer soluciones y no generar más problemas”, ha remarcado Ferrer.
Sí claro, con el PP no se alquilaban pisos a turistas. ¿¿Cuantos pisos multó Carmen Ferrer cuando era consellera?? Ninguno.
No tienen vergüenza
Y si me da por secar mi toalla en el balcon va a venir Viviana a multarme??
Jajaja de chiste.
Al estilo radiopatio.
Existen canales legales para denunciar y comprobar estas.
Vaya desproposito de vice.
Acusando al tun tun y cob razonamiento ceroo..