@Noudiari / El Tribunal Superior de Justicia de Balears emitió el pasado 6 de febrero una sentencia por la que anula parte de la normativa territorial actual de Formentera y que, según el PP, «podría convertir en ilegales muchas licencias de obras concedidas y ejecutadas en los cascos históricos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola».
El portavoz del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para exigir al equipo de gobierno del Consell Insular que convoque un Pleno Extraordinario en el que dé explicaciones sobre la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de parte de sus Normas Subsidiarias (NNSS). Alcaraz se suma así al GUIF en la petición de esta convocatoria, “necesaria y urgente», según señaña el PP, «ya que el pueblo está reclamando unas explicaciones que merece conocer, y que son realmente necesarias”, prosiguen los populares.
En esta línea, Alcarza ha recoradado que la resolución del TSJB contra las NNSS de Formentera, aprobadas en 2010 por GXF y PSOE, con el rechazo del PP y del GUIF, “es la crónica de una muerte anunciada, ya que recoge defectos e irregularidades sobre los que nosotros alertamos por activa y por pasiva. Nos tienen acostumbrados a declaraciones y críticas sobre temas baladíes, que emiten cuando nadie se lo pide, y al silencio en casos tan importantes como este”, arremete el PP.
Por otra parte, el portavoz del PP en la isla ha hecho hincapié en la necesidad de que el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, haga pública, “con urgencia y sin dilación, su declaración de bienes de la primera legislatura, como ejercicio de transparencia”.
“Ferrer debe clarificar su relación con el único local comercial vendido de Ca Ses Castellonas para que no quepa duda alguna sobre un posible conflicto de intereses”, asegura Alcaraz, que asegura que, en el caso de que no lo haga, «la formación elevará esta solicitud por vía jurídica, llevándola a la Fiscalía si es preciso”. El PP ha recordado, en este sentido, que todos los presidentes de administraciones de Baleares, y el resto de representantes políticos de la agrupación, han publicado en Internet sus declaraciones de renta y patrimonio.
El Tribunal Superior de Justicia de Balears emitió el pasado 6 de febrero una sentencia por la que anula parte de la normativa territorial actual de Formentera, con un contundente alegato sobre la forma de proceder del Consell, y con la posibilidad de convertir en ilegales muchas licencias de obras concedidas y ejecutadas en los cascos históricos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola.
El Consell Insular no ha matizado si ha apelado ya ante el Tribunal Supremo este dictamen en los diez días de plazo que tiene, han concluido los populares.