El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá en el pleno de mañana la creación de un servicio de agentes cívicos para la ciudad. El portavoz adjunto, Jacobo Varela, ha explicado que “Vila no se escapa del fenómeno generalizado de aumento de conductas incívicas. Es público y notorio que se llevan a cabo conductas reprobables. La puesta en marcha de este servicio es una medida que se ha implantado en algunos ayuntamientos de España y cuya finalidad no es otra que promover el buen uso del espacio público a través de actuaciones de concienciación”.
Varela ha detallado que las funciones de estos agentes son las de informar a las personas de las aplicaciones para móviles que se pongan en marcha por el Ayuntamiento; dar a conocer la Agenda de Actividades de Ocio; informar a los ciudadanos de las normas de convivencia y civismo; identificar a los infractores de las ordenanzas municipales; detección de conflictos en el espacio público… Funciones, todas ellas coordinadas con la Policía Local y que entendemos provechosas y útiles para todos los ciudadanos de Vila.
Finalmente, ha añadido que la selección de este personal «debe basarse preferentemente en planes de empleo para personas residentes en el municipio, mayores de 45 años y demandantes de empleo en el SOIB».
El PP también defenderá la bajada de impuestos por parte del Gobierno de España. En este sentido, han recordado que otros países europeos, como Portugal, Alemania o Francia, han llevado a cabo sucesivas rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias e impulsar la recuperación de sus economías.
Varela ha recordado que “tanto Madrid como Andalucía han demostrado por la vía de los hechos que se pueden bajar impuestos y mantener unos servicios públicos de calidad. Que bajando impuestos se recauda más y se puede seguir siendo solidario con el resto de autonomías. En cambio, en Vila tenemos todo lo contrario: Ruiz no solo no bajó impuestos ni en plena pandemia, sino que ha seguido incrementándolos en estos dos años. El último ejemplo es la Zona Azul, que en los últimos días hemos sabido que va a doblar la recaudación para recoger más dinero, aunque sea únicamente para llevar al banco porque luego no lo sabe gastar”.