El PP de Sant Joan ya tiene confeccionado el reparto de las distintas áreas de gestión «con muchas novedades respecto a la última legislatura», destacan.
La alcaldesa electa !ha querido hacer una distribución equilibrada con perfiles jóvenes y preparados para agilizar la gestión del Ayuntamiento y dinamizar la actividad municipal», subrayan.
Así, el reparto de las concejalías pendientes de asignar queda con Tania Marí Marí al frente de la acaldía y de Vías, Obras públicas y Patrimonio.
Juan Marí Marí ‘Busquets’, por su parte, tercer teniente de alcalde, asume Transportes, Bienestar social y Salud.
María Cardona se responsabiliza de Agricultura, Educación, Cultura e Igualdad.
Juan Antonio Alfaro Marí se hace con Comercio y Caza.
Tania Marí ha declarado que esta va a ser la legislatura “de la gestión” en la que se van a poner en marcha muchos proyectos como el futuro Vial J de Sant Miquel, la rotonda de Benirràs, la reconversión del parque acuático de Portinatx, la ampliación del Centro Social de Sant Llorenç o la mejora del casco histórico de Sa Cala.
Por esta razón, Marí «ha decidido asumir en primera persona el departamento de vías y obras públicas con el objetivo de darle el impulso necesario para desbloquear proyectos pendientes y ejecutar los nuevos anunciados en su programa de gobierno», remarcan desde el PP.
Para la alcaldesa electa, “es muy importante adaptar nuestras infraestructuras a los nuevos tiempos y hacer un esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de caminos y vías interurbanas”.
Su intención es acondicionar el municipio para que sea «un lugar más agradable para las familias y los residentes». “Necesitamos tener el mobiliario urbano cuidado y acondicionar los parques y jardines necesarios para que nuestros más pequeños tengan espacios seguros en los que jugar y divertirse. De esta manera, queremos revitalizar la vida en los pueblos con los beneficios económicos que ello comporta para el comercio local”, ha declarado.
También asumirá el departamento de Patrimonio, dada su importancia en la concesión de licencias de obra.
Marí ha explicado al respecto: “al tener nuestra propia Comisión de Patrimonio he querido asumir en primera persona este departamento para tener un seguimiento exhaustivo de los proyectos de reforma y obra nueva con el fin de acelerar la tramitación de expedientes y evitar que, por ejemplo, una mejora necesaria en una casa payesa se eternice en trabas administrativas”.
Por su parte, Juan Marí ‘Busquets’ vuelve a la política municipal (había sido ya concejal) !para aportar experiencia y representar a los vecinos de Sant Vicent como tercer teniente de alcalde».ç
Además, asumirá las carteras de transporte, bienestar social y salud.
Una de las nuevas incorporaciones es María Cardona (Can Rei, Sant Llorenç). Esta joven agricultora profesional está muy vinculada al campo, el folklore y el sector musical. “Sus conocimientos de nuestra tierra, su cultura y tradiciones hacen de ella la persona más apta para el departamento de agricultura educación, cultura e igualdad”, ha afirmado Tania Marí quien ha manifestado que dará un impulso al departamento de Cultura con nuevas actividades y con la creación de un coro y una banda municipal.
“Al igual que en Santa Eulalia, las mujeres tendremos un gran peso en el nuevo equipo de gobierno para aportar nuestro punto de vista a la vida pública y tener la representación que merecemos”, ha concluido Tania Marí. Finalmente, Toni Alfaro repite como concejal y gestionará los departamentos de comercio y caza.