@Noudiari / El PP de Santa Eulària des Riuha presentado su programa electoral, que oncluye 150 propuestas para todas las parroquias del municipio con el objetivo de conseguir “un municipio referente de calidad y excelencia”. Entre las principales propuestas programáticas están las de aumentar la vigilancia y control sobre el incivismo y el ruido en el municipio.
El candidato popular a la alcaldía, Vicent Marí, propone la creación de brigadas de mantenimiento, la elaboración de una ordenanza municipal que regule y garantice el control sobre el incivismo que afecta a la limpieza y buen estado de las calles y zonas públicas. Plantea además la aprobación de una Ordenanza de Fomento de las Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos para “controlar y sancionar a las personas que dejan la basura fuera de los contenedores o a los propietarios de mascotas que siguen sin comprender que una actitud irresponsable supone un gasto importante que tenemos que pagar todos”, ha explicado Marí.
Marí se ha mostrado contundente también a la hora de referirse al incumplimiento de las normas en materia de ruido, asegurando en este sentido que “seremos implacables contra los excesos, porque somos y queremos seguir siendo un municipio tranquilo”.
Otras propuestas
El PP de Santa Eulària se compromete también, entre otros puntos, a mejorar las instalaciones educativas y de ocio, impulsar la reforma integral del CEIP Sant Ciriac, la ampliación de Sant Carles y la segunda fase del IES Quartó del Rei, con estudios de Formación Profesional.
Hacen hincapié además en la protección del patrimonio cultural y arquitectónico, impulsar una programación estable de calidad en la red de centros culturales y la creación de nuevas bibliotecas, además de ampliar las infraestructuras deportivas.
Incluyen puntos además centrados en las acciones para promover la producción y comercialización de productos locales, la conservación del territorio, el uso de energías renovables y la sostenibilidad, y apuestan por modelo turístico de calidad, familiar y abierto a nuevos mercados impulsando la segunda fase del Palacio de Congresos.
Cierran el programa electoral de Vicent Marí los compromisos de crear espacios peatonales y accesibles, servicios sociales en todas las parroquias, becas para estudiantes, más y mejor transporte público, programas de atención a mayores y apostar por la participación ciudadana.