@Noudiari / El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Marí, propone en su programa electoral «ampliar la oferta cultural para vecinos y turistas con la creación de nuevas rutas e itinerarios que permitan visitar y conocer el patrimonio histórico y natural del municipio».
Marí se compromete además de mejorar la señalización de los monumentos y bienes ubicados en todas las parroquias, como la casa payesa de Can Andreu, en las rutas e itinerarios culturales de la isla. Además, se contempla también la recuperación de Peralta, uniéndola con la plaza del mismo nombre, y que se encuentra a pocos metros de Can Andreu. De esta forma, según ha explicado el candidato a la alcaldía de Santa Eulària des Riu, «el núcleo de Sant Carles de Peralta se convertirá en un referente insular para conocer la cultura y las tradiciones rurales de Eivissa».
Museizar el río
Otra de las prioridades en materia de patrimonio seguirá siendo la recuperación y museización del entorno del río, donde se llevarán a cabo la ordenación de la desembocadura y la recuperación del salto de agua des Trenc. Incluirá también visitas a las torres de defensa de la costa, y la señalización y puesta en valor del acueducto de s’Argamassa. Otra de las propuestas que recoge el programa del PP es la adecuación de la Plaza Lepanto, ubicada en el conjunto histórico del Puig de Missa.