El PP de Vicent Marí se ha impuesto de forma clara y rotunda en las elecciones al Consell Insular de Eivissa de este domingo, donde ha sumado dos consellers a los seis con los que ya contaba. Mayoría absoluta más uno. La derecha no necesitará por tanto pactar con VOX, que ha entrado en la institución con un conseller y estará en la bancada de la oposición junto a socialistas y Unidas Podemos.
El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada y ha perdido un representante, con lo que se queda con tres, lo mismo que Unidas Podemos, que baja de dos a uno. Por su parte, Ciudadanos, que ha compartido la gestión del Ejecutivo durante estos últimos cuatro años junto al PP, desaparece del panorama político insular.
El electorado ha valorado la gestión del Ejecutivo insular presidido por Vicent Marí y ha respaldado su candidatura de forma inapelable en las urnas, donde le ha demostrado su confianza de forma incontestable, lo que ha contribuido a que su parido logre dos representantes más.
Marí ha señalado que su partido gobierna desde la sensatez y esa ha sido una de las claves de su triundo: “Sabemos gestionar desde la moderación y el sentido común. Hoy los ibicencos han votado por otros cuatro años de tranquilidad y políticas eficaces». Por eso quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que han depositado la papeleta del PP y a los que no lo han hecho porque también, porque pueden estar seguros de que seré el presidente de todos”, ha afirmado.