@Noudiari/ La concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Vila, María Fajarnés, ha sido la responsable esta mañana de defender la impugnación de los presupuestos interpuesta el pasado mes de noviembre. En us alegato, Fajarnés ha asegurado que las cuentas municipales para el próximo año es una «vulneración de la legalidad», un «incumplimiento de lo que establecen las normas estatales».
En este sentido, la concejala del PP ha señalado que los presupuestos son «un fraude de ley» que vulnera las normas estatales. Fajarnés ha sacado a relucir un informe jurídico en el que, según la concejala popular, se asegura que la creación de cinco plazas -que no son de Policía Local- no se pueden justificar porque «no es urgente ni inaplazable».
Una nueva Relación de Puestos de Trabajo
«Si no se hbieran hecho mal las cosas, si no se hubieran hecho interpretaciones torticeras de la ley y si no se hubieran intentando hacer trampas no nos hubieramos visto obligados a presentar esta reclamación», ha dicho Fajarnés, para quien ha asegurado que lo urgente y lo inaplazable es «que arreglen el caos que tienen en la ciudad y no esto». Fajarnés ha reiterado la necesidad de redactar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamietno de Vila para saber qué puestos de trabajo faltan: «Llevamos un año y medio reivindicando una nueva RPT» y ha criticado la política del departamento de Recursos Humanos, tildándola de «nefasta».
En su alegato, Fajarnés ha advertido la posibilidad de que la Delegación del Gobierno pueda frenar estas cuentas.
Para el teniente de alcalde de Hacienda, Alfonso Molina, la interpretación que realiza el Partido Popular es «una mezcla de muchas cosas». «Esta alegación del PP se desestima porque no está en los supuestos en los que se permite alegar y la suya no está en ninguno de estos tres casos», ha dicho.
«Les duele que se haya aprobado un buen presupuesto»
«A ustedes les duele que se haya aprobado un buen presupuesto. Les duele que este ayuntamiento puede hacer más y mejores cosas de la que se hicieron en la pasada legislatura. Les duele que vaya a ser una buena legislatura y hacen política con lo que pueden pero nosotros mientras seguiremos construyendo un presupuesto cada vez mejor».
«El día 1 de enero, por primera vez desde hace muchos años, este Ayuntamiento tendrá un presupuesto aprobado y empezará a trabajar que es lo que a ustedes les molesta, que el ayuntamiento trabaje y dé respuestas», ha sentenciado Molina que ha criticado que el PP no quiera más policías o más trabajadores en Bienestar Social.»Diga que el PP está en contra de los servicios públicos porque estas contrataciones -que son 12 sobre una plantilla de 400- supone nada que este ayuntamiento no pueda soportar económicamente», ha arremetido.
En su intervención, el teniente de alcalde ha asegurado que la contratación de estas doce personas suponen «el 0,01 por ciento del incremento de la masa salarial computable o lo que es lo mismo 1.800 euros».
En referencia a la posible actuación de la Delegación del Gobierno, Molina ha confiado que no se produzca y «si se produce la trataremos con el mismo cariño que el resto». Aún así, Molina ha recordado la respuesta de la Delegación del Gobierno – en referencia a relación al incremento de plazas en la que se aseguraba que la norma “no establece un restricción absoluta” y ha remarcado que la limitaciones de personal “prevén la creación de plazas siempre y cuando se justifique”.
Cuál de las últimas tres alcaldesas del PP lo dice¿? O es Ray? En fin…
guasapRai
Mai un govern municipal havia fet tant per Vila en tan poc temps
Que nivel el Pp de Vila , que Dios los bendiga con muchos años de oposición porque por no saber no saben ni hacerla .
cuanto izquierdoso hay por aquí!
Izquierdosos o realistas?
Cuando el Gobierno Central ha aprobado unos presupuestos con el consenso del PP. PSOE. C,s y PNV dando ejemplo a los gobiernos autonómicos para que hagan lo mismo, el Ayuntamiento de Vila no ha dado la talla. Mal empezamos. Hemos de meternos en la cabeza que los gobiernos no son para colocar enchufados dando ejemplo a los ciudadanos y convencerlos que estan para arreglar los problemas de los demás y no los suyos.