NouDiari / El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibioza ha pedido la redacción de un plan de embellecimiento de playas enmarcado en «la segunda modernización de la ciudad».
La iniciativa, recogida en una moción que será defendida el próximo jueves en el pleno, se basa en la ejecución del proyecto elegido en concurso de ideas para diseño de trazados, mobiliario urbano y espacios dotacionales de servicios públicos, como aparcamiento, entre otros para las diferentes playas de la ciudad.
En este sentido, el portavoz municipal adjunto, Jacobo Varela, ha explicado que el PP “considera imprescindible llevar a cabo actuaciones para que Vila sea una ciudad moderna e inteligente, algo que propusimos tanto en campaña como en el paquete de medidas Vila Endavant”. Varela ha explicado que el objetivo no es otro que “modernizar la ciudad a través de un plan de inversión correctamente dirigida que constituya de palanca de esta modernización y cuyas medidas suponen crecimiento económico y empleo”.
“Las medidas propuestas están centradas en la inversión pública y movilización de recursos privados, en el estímulo de nuestra actividad para evitar daños estructurales de esta crisis y evitar también que el desempleo se convierta en estructural y, por contra, tenga un período de recuperación mucho más corto. En definitiva, medidas que acompañen y contribuyan a recuperar el crecimiento y la generación de empleo al tiempo que modernizan nuestra ciudad”.
El texto también solicita la modificación de la contrata de recogida de residuos, limpieza viaria y playas de la ciudad, en concreto en el apartado de la limpieza de playas, con el objetivo de redefinir objetivos e indicadores de limpieza y cribado de playas, retirada de algas e incorporar más medios humanos y materiales de limpieza y mantenimiento de las playas.
«Todo con asignación de medios permanentes y trabajo continuo, no dependiendo de las órdenes de servicio puntuales ni de asignaciones a otros servicios contractuales durante al menos los meses de febrero a noviembre de cada ejercicio», advierten.
“A día de hoy, todas
las playas de los diferentes municipios de la isla están preparadas y
Ruiz, sin embargo, empieza ahora, con el perjuicio que supone para
todos. En un momento agravado a consecuencia del COVID-19, el objetivo
debería ser que nuestras playas lucieran como reclamo y no poner más
palos a la rueda por sectarismo, como siempre hace Ruiz”, ha concluido.