El Partido Popular en el Consell d’Eivissa ha denunciado hoy que las últimas manifestaciones del PSOE «dejan en evidencia que toda la denuncia de ‘La Vida Islados’ no es más que un montaje con espurios intereses electorales, como demuestra el hecho de que responsabilicen a Vicent Marí de la agenda judicial de esta isla», en referencia a que Marí declarará finalmente como investigado en el caso una vez pasadas las elecciones.
Desde el PP subrayan que Vicent Marí ha pedido comparecer desde el primer minuto «y la Oficina Socialista Anticorrupción [sic] no ha tenido ningún pudor en mentir y saltarse su propio reglamento con tal de evitar que en el expediente figuraran las pruebas que el presidente ha querido presentar en todo momento».
En un comunicado adjuntan la cronología de la petición de comparecencias, «ya que algunos las ponen en duda» y subrayan que están todas presentadas por escrito: «La primera data del 28 de julio de 2021, cuando Marí pidió comparecer ante la Oficina socialista anticorrupción; el 11 de marzo de 2022 volvió a pedir comparecer ante la misma Oficina; el 7 de abril de 2022 pidió comparecer ante el Fiscal Jefe de Baleares; el 12 de abril de 2022 pidió comparecer ante Fiscalía; el 3 de agosto de 2022 se pidió comparecer ante el juzgado de instrucción 4 de Ibiza; el 10 de agosto de 2022 volvió a pedir la misma comparecencia y en noviembre de 2022 la defensa del presidente vuelve a pedir lo mismo», relatan en un comunicado.
«En total son siete las ocasiones en las que Vicent Marí ha pedido comparecer sin que se haya atendido su petición», remarcan.
Además, ·»llama la atención que se acuse precisamente a Vicent Marí de dilatar el proceso, cuando fue una de las partes que acusan al presidente la que pidió aplazar la comparecencia prevista el 9 de febrero, y fue el presidente quien se opuso a este aplazamiento», recalcan.
«Resulta sorprendente que el PSOE se invente ahora un falso deseo de Vicent Marí de dilatar este montaje, cuando sus acciones en todo este tiempo han demostrado precisamente lo contrario«, acusan.
Las últimas declaraciones del PSOE «son la clara muestra de que los socialistas solo quieren usar este tema para dañar la honorabilidad de Vicent Marí ante su clara incapacidad de proponer alguna iniciativa en beneficio de nuestra isla«.
Añaden que los tiempos judiciales «no los marca ni el Partido Popular ni Vicent Marí».
Los populares ven una clara intencionalidad política en el caso: «el Partido Socialista se inventó un relato, lo denunció ante la Oficina socialista anticorrupción que ha trasladado una versión incompleta y sesgada a Fiscalía. Una versión que, probablemente, ocultará que existen en el Consell Insular tres informes de altos funcionarios que dicen que la contratación fue legal y conforme a Ley, incluido un informe del Secretario General en el que detalla que el Consell no se personará porque no existe ningún perjuicio para la institución».