El Grupo Popular del Consell d’Eivissa ha negado este miércoles por la tarde que se haya rectificado ningún informe sobre el expediente de contratación de una campaña turística por vía de emergencia en 2020, tal y como asegura el Partido Socialista en una nota de prensa, en relación al caso de ‘La Vida Islados’. «El Grupo Popular recuerda que lo único que ha hecho una funcionara de esta institución es aclarar un término ambiguo que había dado pie a los socialistas a fabricar toda una serie de patrañas con las que, ante su falta de ideas, pretenden desgastar a este equipo de gobierno», denuncia el PP en un comunicado.
De hecho, desde la formación azul señalan que «los argumentos que esgrime el PSOE en su denuncia presentada ante la Oficina socialista Anticorrupción, que han sido derivados a Fiscalía sin dar audiencia al Consell Insular (desatendiendo su propio reglamento de funcionamiento) y que finalmente ha sido trasladado a un juzgado (donde todavía no la han admitido a trámite), caen por su propio peso y serán desmontados en el inmediato momento en que se dé la oportunidad de declarar, algo que le ha sido negado en múltiples ocasiones, generando una situación de absoluta indefensión, a pocos meses de las elecciones».
Por todo ello, el Partido Popular en el Consell d’Eivissa exige a los socialistas «que dejen de esparcir sombras de duda» sobre un contrato de emergencia que «cuenta con el visto bueno de varios funcionarios» de la máxima institución insular ibicenca, quienes en su día justificaron utilizar esta vía extraordinaria para la promoción turística, tal como también hicieron, por ejemplo, la Secretaría de Estado de Turismo del gobierno de Pedro Sánchez, así como otras instituciones a lo largo y ancho de la geografía española, sin que en esos casos se cuestione nada del procedimiento, indica el PP de Ibiza en su comunicado.
Finalmente, este partido pide a los grupos de la izquierda que, «si tan preocupados están por los procedimientos de contratación en este Consell Insular, den de una vez las pertinentes explicaciones sobre el escándalo de la contratación inexistente a ‘Amadiba’, por la que dejaron en esta institución un pufo de más de 2 millones de euros de facturas sin pagar, por encargar a esta entidad toda una serie de servicios sin ningún tipo de contrato, sin concurrencia pública, sin procedimiento alguno y sin ningún amparo legal», añaden en su comunicado.
El PP se ha mostrado muy duro con los socialistas en este sentido: «Animamos a los socialistas a dar la cara por el ‘caso Amadiba’, que afecta de verdad a la vida de quienes más lo necesitan, y dejen de intoxicar por ‘La Vida Islados’, que ha sido explicado en múltiples ocasiones y cuenta con todos los informes pertinentes», concluye el texto.
dimision y a la carcel
Porqué no recogen a esta gente, de cualquier nacionalidad y los mandan el mismo día a su país de origen. Ya basta con los vulgares que piensan que pueden actuar como en su barrio natal. Ibiza ya ha cambiado demasiado a lo peor, peleas, drogas, Prostitution, desmadre de todo índole, ya basta! MENOS turismo, menos hoteles caros o baratos, menos negocios, menos yates, menos cruceros, menos motos acuáticas, menos lanchas turísticas, menos mercadillos de hippies o de cualquier forma, menos influencers, menos de todo esto moderno que no sirve para nada por favor! La isla está al borde de hundirse! Cada año más playas con fecales, más Invasion de cucarachas, ratas, olor a fecales, la isla se ha convertido en una isla de basura! Prediciendo diría que en unos 5-10 años ya no viene ningún turista si siguen de esta manera! Demasiado calor, todo lleno de polvo, carreteras saturadas, ruidos insoportables! Esta isla no tiene gobierno? Que hace esta gente, gobierna o solo cobra? Basta ya!