EFE / La diputada Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament Balear “el bloqueo de las listas de espera de especialistas, quirúrgicas y de atención primaria en Baleares y, especialmente, en el Hospital de Can Misses”, ha dicho.
«Es una queja generalizada a la que no se está dando respuesta», ha denunciado.
Los sindicatos médicos «ya han denunciado en reiteradas ocasiones la sobresaturación que viven nuestros profesionales sanitarios”, ha insistido.
Marí ha recordado: “Actualmente los ibicencos esperamos más de 210 días para ser operados, además de contar con un elevado número de pacientes con patologías que se pueden ver agraviadas por no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo».
Ha subrayado que la presencialidad en consulta de los pacientes se ha restringido «y son atendidos telefónicamente, hecho que mengua la calidad del servicio”, denuncia.
Control de la pesca de sirvia en aguas de Baleares
Por su parte, Virginia Marí ha pedido a la consellera de Agricultura y Pesca que informe sobre las actuaciones que están desarrollando para controlar la pesca de la sirvia en aguas interiores de Baleares por parte de embarcaciones procedentes de València y Castelló.
La diputada ha lamentado «el esfuerzo de pescadores baleares en cuanto a la veda y cría, mientras, en cambio, las embarcaciones foráneas se saltan impunemente estas restricciones».
Por ello ha pedido actuaciones urgentes ante lo que ha calificado de «pasividad del Govern».
En este sentido, Marí ha presentado una PNL para desarrollar un Plan de Gestión de las Aguas de Baleares para evitar esta pesca masiva de embarcaciones de la península: “tenemos que proteger nuestros pescadores y nuestras especies de la sobreexplotación”, ha explicado.