@Noudiari/El presidente del PP d’Eivissa, José Vicente Marí, y el portavoz del Grupo Popular del Consell, Mariano Juan, han comparecido esta tarde para denunciar «la suspensión del pago de 1.135.000 euros por parte del Govern de les Illes Balears en concepto de promoción turística».
Según han criticado, los presunpuestos del Govern balear prevén la «suspensión hasta 2018 y 2019 de los importes adicionales correspondientes a los años 2016 y 2017» en promoción turística. «De esta manera, según los populares, se dejan de recibir los 547.047 euros correspondientes a 2016, que ya denunció el PP este mes, y los 547.047 de 2017, al igual que «los importes correspondientes a la evolución del ejercicio, que suman 41.000 euros».
Una actuación que Marí Bosó ha calificado de “cacicada de Armengol, quien en estos últimos meses se ha dedicado a defender a Pedro Sánchez y a asistir a los comités federales de su partido y ha olvidado gobernar y la realidad de Eivissa”.
“Durante la anterior legislatura, el PP se ocupó de dar una solución a la financiación de Consells, una ley que está dando buenos frutos. Sin embargo, la triple alianza PSIB/MESxMallorca/Podemos desconoce y desprecia la financiación del Consell de Eivissa, ya que se están encargando de desnaturalizarla”, ha explicado Marí.
El presidente del PP, que ha recordado que los importes se pactaron y fueron aceptados por dos consells, ha denunciado que “no se pueden desdotar unilateralmente los pagos de una competencia ya transferida”.
Además, ha asegurado que la consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, «mintió» en el pleno del Parlament del pasado 18 de octubre al decir que antes de acabar el año el Govern cumpliría con sus obligaciones con el Consell.
Acusan a Vicent Torres de «traicionar» a Eivissa
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Mariano Juan, ha arremetido duramente contra el presidente del Consell Insular por “traicionar a Eivissa e ir en contra de los intereses de la isla” y ha recordado que durante el pleno celebrado la semana pasada, «el PSOE aseguró que tenía el compromiso del Govern de que la cantidad correspondiente a 2016 se cobraría durante este mes».
Por este motivo, el PP ha pedido la retirada de esta disposición, «que atenta contra la promoción turística y perjudica una de las competencias más importantes de nuestra isla».
El PP ha anunciado que pedirá las explicaciones oportunas en todos los foros y presentará enmiendas a los presupuestos para eliminar esta disposición y que, de esta manera, Eivissa cuente con la financiación que le corresponde.
Estos des psoe son fantásticos, Primero se quejaban por que la dotación conseguida por el Pp de Ibiza para turismo era insuficiente. Ahora resulta que es demasiado…
Decían que los ibicencos salíamos perdiendo, que esto no pasaría con ellos… claro, ya lo veo.
Que diferente es estar en la oposición a gobernar…
Para una cosa que había hecho bien el Pp… (casi la única…)
Yo creo que el turismo esta ya bastante promocionado.¿ Y si dedicáramos todo este dinero en promocionar la educación cívica en las escuelas?