@Noudiari/El PP ha denuncia que el Plan de Impulso a la Transparencia del Consell de Ibiza «no aporta nada nuevo» y se limita a «presentar por tercera o cuarta vez lo que dicen que quieren hacer»
«La única novedad respecto a lo que ya han repetido en varias ocasiones es que el documento, por fin, incorpora las normativas de referencia, y curiosamente, todas ellas son normativas impulsadas por el Partido Popular», ha explicado la consellera Carmen Domínguez.
«Esto demuestra la demagogia de los actuales gobernantes, que por un lado acusan el PP de carencia de transparencia y por otro lado admiten que la normativa de referencia en materia de Transparencia y Participación fue impulsada por el Partido Popular», ha afirmado Domínguez.
La consellera ha criticado que «llevan meses hablando de un Reglamento de Transparencia, de un buzón por los trabajadores, de un conseller 3.0, de implantar criterios sociales y éticos a las contrataciones… Y 70 días después de tomar posesión, el único que han hecho ha sido paginar su programa electoral, ponerle el logo del Consell, añadir dos saludos del presidente y la vicepresidenta, y lo han vuelto a presentar», ha asegurado.
Domínguez ha recordado que el reglamento de Participación Ciudadana del Consell Insular ya incluye la posibilidad de realizar consultas populares, y que la ley de Transparencia establece medidas que se tienen que ir cumpliendo por las administraciones, como el portal de Transparencia.
También ha recordado que fue en marzo del 2015, con un gobierno del PP, cuando el Consell Insular se adhirió en la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana, en una votación en la cual «el PSOE votó en contra».
La consellera popular ha recordado que la vicepresidenta Viviana de Sans anunció a los pocos días de tomar posesión que en una semana tendría en marcha el portal de Transparencia. «La realidad es que mientras el Govern balear ya ha dado difusión a los currículums de sus cargos en su web, aquí nos han reconocido que ni siquiera se los han pedido. Y en la web del Consell, fotos y poca cosa más», ha criticado Domínguez.
La consellera considera «totalmente inaceptable» que el Plan de Impulso diga que pretende «poner la economía y las instituciones al servicio de las personas, en claro contraste con el que se ha hecho hasta ahora», y considera una absoluta «falta de respeto» que se presente «con toda solemnidad» un documento que dice que «cualquier ciudadano se podrá dirigir a sus representantes para informar, denunciar o hacer sugerencias sobre hechos relacionados con la institución por los medios oficiales oportunamente publicitados, con la obligación de estos de responder lo antes posible».
«Es una burla y una falta de respeto absoluta a todos los políticos que han trabajado a esta institución, de cualquier color político, que llevan años recibiendo, atendiendo e intentando ayudar los ciudadanos. Aunque se la quieran apropiar, Podemos no ha inventado la democracia», ha finalizado la consellera.
Cuando uno para coger impulso se tira tiempo largo en posicion de preparados, cuando digan el listos llegan los calambres y a la hora del ya… Caida a plomo al agua o a comer tierra sin avanzar medio metro…
Eso si estos en una feria te venden la chochona catorce veces y no sabes ni lo que has comprado ni para que.
El grave problema del acceso a una vivienda en propiedad o alquiler, para cuando…
Muchos ibicencos se plantean en marcharse y muchos buenos funcionarios, el alquilar pisos particulares por día totalmente fuera de la ley, es la raiz de este grave problema…mientra se extiende los pisos pateras como única manera de poder dormir bajo techo y así todo a precio elevado…
Hace falta una empresa publica bien gestionada de construcción y comenzar a levantar edificios de más de 5 plantas para amortiguar el precio del suelo, medidas extraordinaria de conceder terrenos rústicos que estén en el conjunto de terrenos urbanizables para estas viviendas sociales…
solo hace falta voluntad pública, no mirar hacia otro lado…somos muchos los que tenemos en mente marcharnos, entra las principales causas, este tema de la vivienda, a parte de que la calidad de vida que ofrece la isla no se corresponde con el elevado coste de vivir en la isla, a no ser que hayas heredado tu casa de campo y te importe una mierda como viven los demás vecinos,si no pasen por barrios como figueretas, cas serres, la marina, playa den bossa, la mierda, el ruido,el trafico, la prostitución, la droga, el agua…serán la calidad que busquen unos…la gente decente no.