@Noudiari/ El PP de Sant Antoni critica que la plantilla de Policía Local solo se ha incrementado en tres agentes en un año, según han informado en un comunicado.
Esta denuncia viene a desmentir el incremento del 23% anunciado por el equipo de gobierno y desde el PP arremeten contra la “manipulación de cifras a su antojo falseando la verdad”. En este sentido, el PP señala que el 1 de enero de 2015 había 47 agentes en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni, por lo que “solo ha habido un incremento de tres agentes”. “Y hay que tener en cuenta que a principios de este año se jubilan dos policías y esto supone dos agentes menos en plantilla a un par de meses vista”, prosiguen.
Los populares aseguran que el equipo de gobierno “cuentan todas las contrataciones realizadas desde junio como incremento de plantilla, cuando la realidad es que, además de estas ocho incorporaciones ha habido tres bajas, por lo que el incremento de plantilla es de solo cinco agentes y no de ocho”, precisan.
Además, los populares han recordado que el 1 de julio del año pasado entraron a trabajar en el retén cuatro personas dedicadas exclusivamente a atender los avisos telefónicos, «por lo que había cuatro agentes más que podían patrullar las calles». «Ahora, sin este refuerzo telefónico, cuatro policías deben realizar esta función, por lo que se pierde operatividad”.
Los concejales del Grupo Popular han lamentado que el tripartito de izquierdas, «que tanto sermoneaba con la transparencia, no dude en manipular las cifras a su antojo falseando la verdad desde que se hizo con el poder municipal». «Parece ser que el tripartito trata de justificar la contratación ilegal del nuevo cargo de confianza en la policía que nos cuesta a todos 60.000€ anuales, con fotos en prensa y noticias que faltan a la verdad», concluyen
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Bueno, no es para tanto… a fin de cuentas que entre tanto anuncio a futuros, que entre tanto voluntarismo hueco y entre tanto bombo y platillo sin baquetas aparezca una torpe manipulatio casi que es lo de menos.
¿y a todo esto que tiene que decir la junta de personal? ¿ o es que ya estan colocaditos donde ellos querian y el precio a pagar es el silencio? De verdad que cada día que pasa se les ve más el plumero a todos. A este paso no sabran donde esconder la cabeza del ridiculo que estan haciendo.