@Noudiari / El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de Vila ha «malgastado» hasta la fecha un total de 42.255,88 euros en informes y estudios para su «fallido» proyecto de cambiar el sentido de circulación de las principales avenidas de la ciudad, cuya segunda fase ha quedado aplazada y sin fecha para su puesta en marcha. Los ‘populares’ creen que las «chapuzas de PSOE y Guanyem en materia de movilidad» solo han servido para «tirar el dinero, colapsar la ciudad durante años y perjudicar a visitantes, vecinos y comerciantes».
El equipo de Gobierno encargó a la empresa Cinesi un estudio de la circulación en la ciudad de Eivissa en temporada de invierno por importe de 14.867,88 euros; un segundo informe a la empresa EstudioIMAT (Servicios Técnicos de Infraestructuras y Medio Ambiente de Ibiza SL) sobre aforos del tráfico en temporada estival por valor de 14.883 euros y, un tercer estudio resumen de ambos escenarios y propuesta de medidas correctoras necesarias con simulación de las mismas a la empresa Intra, Ingeniería de Tráfico SL, a un precio de 12.705 euros. En total, una inversión de casi 42.256 euros para un proyecto que el Partido Popular considera «a medio terminar, realizado de forma improvisada, sin consenso y sin tener claros los siguientes pasos que se iban a dar».
El PP exigió al alcalde Rafel Ruiz la pasada semana la reversión a su sentido original de las principales avenidas de la ciudad que fueron modificadas en la primera fase del proyecto de reordenación del tráfico, dado que no se había puesto en marcha la segunda fase del mismo y que no existe previsión de cuando se ejecutará. Esta segunda fase de cambios en la circulación fue presupuestada en 1,2 millones de euros.
En la primera, el entorno del Paseo de Vara de Rey se cerrró al tráfico, se cambió el sentido de uno de los carriles de la avenida de Ignasi Wallis, concretamente el tramo entre avenida de España y Isidor Macabich y el acceso al barrio de Dalt Vila y la Marina se hace por Conde Roselló. A juicido de los ‘populares’, estos primeros cambios afectaron gravemente al tejido comercial de la ciudad y al bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos del municipio, provocando importantes colapsos circulatorios y situaciones de riesgo para los conductores el verano pasado”.
Una política de movilidad “de locos”
Los ‘populares’ han asegurado que la política de movilidad de Rafael Ruiz “es de locos” y se resume en un “hoy para arriba, mañana para abajo, ahora lo deja todo empantanado y al día siguiente saldrá diciendo que la solución es que nadie use el coche”. Los concejales del Partido Popular han recordado que el alcalde prometió que los cambios de sentido de las avenidas servirián para “mejorar la fluidez y seguridad viaria”, “descongestionar las principales vías del municipio”, “reducir la emisión de contaminación y el ruido” y “hacer una ciudad más humana y saludable”.
Frente a ello, los concejales del Partido Popular han afirmado que “lo cierto es que, un año después, sus actuaciones se han convertido en un proyecto inacabado, que no ha servido más que para perjudicar el bienestar de visitantes y vecinos y la economía de los comerciantes del municipio” y “para poner de manifiesto su soberbia, su prepotencia y su incapacidad para reconocer sus propios errores y corregirlos”.
Tres alcaldesas, les suena de algo?
Estos del PP ya no se acuerdan de como financiaban a sus medios de comunicación afines.
Anda ya…tomate una tila
Estos que mandan, que ya ni saben de que partido son, NO HACEN NADA y lo que hacen lo hacen mal, SOLO VENDEN HUMO.
El tráfico no ha mejorado, por tanto el estudio no ha servido para nada y eso se llama MALGASTAR !!!
Me pregunto qué sentido tiene estudiar el tráfico en invierno.
Dicho esto, ¿qué propone la oposición?
Wallis de Vara de Rey a Pizza Hut está mucho mejor ahora con un carril menos (aunque yo en vez de invitar las motos a aparcar al centro, hubiera puesto acera y aparcabicis).
Por otro lado, lo que se ha hecho para tratar de aumentar el volumen de tráfico en una cale pequeña como Bisbe Huix, quitando pasos de cebra pero eso sí, sin quitar aparcamientos que sí que bloquean el tráfico, me parece muy mal.