@Noudiari/ El grupo del PP en el Parlament balear ha rechazado una moción presentada por el PSOE para reclamar, entre otras cuestiones, la apertura del nuevo hospital Can Misses «en los dos primeros meses del año».
La respuesta del grupo parlamentario popular, defendida por el diputado Fernando Rubio, es que el hospital “ya está en funcionamiento» pero que el proceso de puesta en marcha es «progresivo”. “Actualmente ya se han trasladado al centro servicios de pediatría, dermatología y hemodiálisis, entre muchos otros. La voluntad del Govern balear es poner en marcha el hospital pero solo criterios técnicos y de los propios profesionales son los que determinarán la fecha exacta”, ha destacado el diputado.
El diputado socialista Vicenç Thomàs, encargado de defender la moción, ha denunciado que desde que se recepcionó el hospital de Can Misses, hace quince meses, se han pagado 18 millones de euros en cánones fijos y variables, mientras la infraestructura «no se utiliza adecuadamente».
Críticas
Thomàs ha criticado también que “la actual incapacidad de ponerlo en marcha, ha obligado a tomar la decisión de habilitar en el antiguo edificio de hemodiálisis una zona de atención de urgencias”.
Para el diputado, abrir Can Misses «quiere decir tener urgencias, que la gente pueda pernoctar, y que tiene prestaciones. No la situación actual en la que sólo hay algunas consultas externas y algunos servicios muy concretos”, ha criticado.