El Partido Popular de Ibiza ha exigido hoy «la inmediata actuación de Aina Calvo, delegada del Gobierno en las Illes Balears», para que «ponga fin a la situación de colapso e indefensión que sufren los profesionales y usuarios de la Oficina de la DGT».
Así lo han reclamado tanto el presidente de la formación y diputado nacional, José Vicente Marí, como el senador autonómico, Miquel Jerez.
Según Jerez, “la desatención que padecen los usuarios y las autoescuelas no tiene calificativo, es una situación impropia de un país desarrollado como España. La prestación de servicios públicos sufre un deterioro insostenible y convierte a nuestro territorio en un auténtico desierto si lo comparamos con cualquier otra región”, ha lamentado.
En este mismo sentido, el senador ha hablado de “una brecha insalvable” y ha señalado que “pagamos los mismos impuestos y, por tanto, tenemos derecho a la igualdad y a recibir la misma calidad por los mismos servicios”.
“Someterse a una prueba para la obtención del permiso de conducir es una necesidad básica que, de no ser atendida a tiempo, trastorna la vida diaria y, en muchos casos, la economía de muchas personas que necesitan el vehículo para trabajar. Jamás se había visto que para obtener este permiso hubiera que matricularse en la península. Un retroceso inaceptable”, ha señalado.
Por su parte, Marí Bosó ha cuestionado la irrelevancia del papel que representa la delegada del Gobierno en Balears en este asunto: “para volver a la normalidad es necesario que Aina Calvo se mueva».
Y ha añadido: «No es posible que se ponga de perfil, que no defienda el interés general, que deje con la persiana bajada a tantas personas y mucho menos que se ponga de lado de Pedro Sánchez antes que del lado de quienes sufren una situación de indefensión, discriminación y desigualdad. La solución está en cubrir las 11 vacantes que faltan y no en dejar a la gente con los papeles en la calle”.
Las medidas son muy sencillas; que las asesorías no puedan acaparar todas las citaciones cómo vienen haciendo normalmente y así, colapsando el sistema público. Teniendo el usuario que ponerse en contacto con una asesoría y pagar lo que les pida, porqué ellos tienen todas las citas cercanas.. sí no, aguantar varios meses a tener cita.
No tenéis vergüenza; ni los que lo hacéis, ni los que lo permitís, ni los que callais.