NouDiari / El presidente del PP balear, Biel Company, considera insuficiente el anuncio por parte del Gobierno central de ampliar los ERTEs hasta septiembre.
“Resulta decepcionante por la insuficiencia de una medida que traslada nerviosismo, inseguridad y dudas de continuidad a las empresas, lo que lamentablemente se traducirá en despidos”, alerta.
“Desde el Partido Popular llevamos meses pidiendo varias acciones como la prolongación de los ERTES hasta diciembre, la inyección de liquidez a las empresas al menos durante un año, la concesión de ayudas directas y la bonificación al 100% de las cotizaciones a la seguridad Social de los trabajadores que permanezcan en esta situación”, ha dicho Company y ha añadido que “todas estas medidas son necesarias e imprescindibles, ya que si no se toman abocarán a las pequeñas y medianas empresas a su descapitalización y por tanto a su cierre y al despido de sus trabajadores”.
En este sentido, el presidente del PP ha afirmado: “Necesitamos políticas eficientes que eviten que los ERTES se conviertan en ERES y, como consecuencia, en despidos masivos. Las instituciones deben comenzar a destinar dinero público a que la gente pueda trabajar y no a que continúe parada, como está ocurriendo a día de hoy”.
Asimismo, el dirigente ha afirmando que “una vez más», el Gobierno de Pedro Sánchez «demuestra su falta de compromiso con la situación especialmente delicada que está atravesando Balears por su dependencia del sector turístico, lo cual constata, una vez más, la falta de peso de la presidenta Armengol en Madrid, ya que hasta la fecha ninguna de las reivindicaciones de calado para nuestra comunidad autónoma ha sido atendida”.
Por ello, Company le ha pedido a la presidenta del Govern “que sea valiente, que se plante ante Madrid y que defienda los intereses de las islas antes de que la situación sea irreversible y los grandes perjudicados sean los ciudadanos, especialmente los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”